Mimosa: ¿resiste el clima de Segovia?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Hurko, 9/9/10.

  1. Hurko

    Hurko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia, España
    ¿Alguien me puede decir si en Segovia se puede cultivar una mimosa?. Gracias por anticipado:happy:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: MIMOSA

    ¿Una mimosa del género Mimosa o una mimosa nombre común de algunas acacias de hojas bipinnadas?. Si es lo primero me temo que al exterior la palma al primer invierno. Tendría que ser en invernadero con temperatura controlada.
     
  3. Hurko

    Hurko

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: MIMOSA

    Gracias por tu información. Te comento, tengo muchas ganas de tener en el jardín una mimosa (Acacia dealbata), creo que ese es su nombre pero tengo dudas de que aguante las heladas del invierno en Segovia, no sé si tapándola con algun tipo de tela protectora, podría sobrevivir. :happy:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: MIMOSA

    Esta especie aguanta bastante el frío, pero claro una cosa es el frío y otra una helada. Se que se puede ver cultivada en puntos de Madrid, Toledo, Zamora.....
    Está claro que si la proteges en días de heladas para que no le caiga encima esa fina escarcha que es la que causa daño a los tejidos puede que te aguante, y tampoco aguanta lo mismo una planta pequeña con tallos poco lignificados que un ejemplar adulto con tallos bien leñosos.