Mimosas injertadas

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Alexandre., 30/12/03.

  1. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    Hola a todos:

    He visto en algunos lugares acacias mimosas injertadas. ¿Por qué se injertan? ¿Es solamente para eliminar la aparición de nuevos brotes alrededor del árbol? Agradecería me resolvierais esta duda. GRACIAS.

    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sé que en algunos casos se injertan sobre un patrón resistente a suelos calizos y otras porque son variedades más floríferas pero poco resistentes "al natural", pero no sé si hay algún motivo más.

    Saludos
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Como patrón de las mimosas de invierno (Acacia dealbata) se suele utilizar la Acacia retinoides (mimosa de 4 estaciones), adaptable a suelos calcáreos. La Acacia dealbata sufre de clorósis galopante en tierras básicas.
    Aparte, como siempre, un viverista que injerte una púa de un variedad nueva o cotizada sobre un buen patrón, obtendrá una planta más valiosa y vendible en un tiempo menor.
    Aunque he leído que pueden reproducirse por esquejes tomado ene verano, nunca lo he probado. ¿Alguien ha tenido suerte? :icon_question:
     
  4. Alexandre.

    Alexandre.

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias por responder ante mis dudas. Con vuestras respuestas me ha quedado claro.

    :navidad: :navidad: FELIZ AÑO A TODOS. :noelok: :noelok: