Mini-invernadero con bandejas y semilleros y no sé bien cómo usarlo

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por nachofp, 16/2/09.

  1. nachofp

    nachofp

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un mini-invernadero donde tengo bandejas/semilleros y no sé muy bien cómo usarlo... La semana pasada se me murieron las plántulas y no sé si ha podido ser por el calor acumulado dentro o por falta o exceso de agua. Estoy en sevilla y la verdad es que estos días el sol ya empieza a picar, y dentro de un plástico (invernadero) más. A ver si me podéis ayudar...
    Mil gracias por adelantado!!
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Mini-invernadero

    Es mejor que para poder responderte pongas fotos,asi los compañeros se hacen una mejor idea de lo que en realidad le pasa a tus `plantas,tambien seria bueno que pusieras de donde eres para saber el clima y asi acercarse mas al problema.Un saludo:sirena:
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mini-invernadero

    hola compañero sevillano, como dice sendas pon fotos, para ver la situacion, se que estos dias aqui en sevilla han sido de unos 22 grados y yo tenia en un mini invernadero a las 15:00h 36 grados, pero teniendo el sustrato humedo, no hay problema, si se te han muerto asi como asi seguramente haya sido por la falta de agua, con el calor la planta tira de adsorsion de agua para no deshidratarse, si no hay agua, va perdiendo fuerza, y si mantuviste el semillero tres dias sin agua lo mas seguro que sea de eso, aun asi pon fotos, quizas sea otra cosa.

    un saludo y pregunta lo que quieras.
     
  4. nachofp

    nachofp

    Mensajes:
    2
    Re: Mini-invernadero

    Muchas gracias, le haré fotos y las mando. Si me dices que has monitorizado la temperatura y es de 36 pero que no es malo, seguramente se hayan muerto por desecación. Procuraré tener siempre húmeda la tierra. La otra pregunta es si hay que abrirlo con frecuencia o puede permanecer cerrado, porque cerrado conserva mejor la humedad. Esta tarde mandaré las fotos.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mini-invernadero

    es bueno que se airee ya que si no apareceran hongos que no te gustaria conocer, jejeje. la humedad es buena pero no en exceso, pero ten cuidado al abrirlo porque los pajaros pueden comerse los plantines, ponles una maya trasparente si lo habres por el dia.

    chao un saludo
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Mini-invernadero

    Bueno Markmand,crei que nos veriamos en la calcotada,otra vez sera,por tu tierra sois unos cuantos,podiais organizar algo.Un saludo:sirena: