Mini invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por triki_16, 31/7/09.

  1. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Hola acabo de adquirir una Dionaea y he leido que seria bueno tenerla en una especie de terrario o invernadero, quisiera saber si alguien me podria decir como construir algo parecido con plastico o algo similar...
     
  2. Gheko

    Gheko Estudiando las plantas..

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Una dionaea? mini invernadero en verano??

    jajajajajajjajaja es broma no? xD

    En verano la dionaea al solecito y con mucha agua .. ya veras qu epreciosa se te pone..
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    las dionaeas no tienen que estar en invernaderos, las que tienen que estar ahi son las nepenthes. Conmo te ha dicho Gheko, que le de mucho sol (acostumbrandola poco a poco a el) y que no le falte agua (destilada). Lo demas supongo que lo sabes. Se riega por el metodo de bandeja y, personalmente, la dejo descabsar de agua un dia a la semana.

    Saludos.
     
  4. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Lo mejor es ponerla en principio en un terrario (alta humedad y calorcito) o en un armazón de madera cubierto con un plástico transparente o algo similar. De vez en cuando, conviene sacar la planta durante unos minutos para airearla, pero no al sol directo. Tras un mes ya podrás quitarle la bolsa o terrario y tratarla normalmente.

    ESO LO HE LEIDO EN ESTA MISMA PÁGINA... NO ESPECIFICABA NADA MÁS.

    Una preguntilla: cada cuanto hay que echarle agua en la bandeja, osea cuantas veces a la semana le echo agua? y cuantas horas de sol diarias? me dijeron en la tienda que mas bien estubiera a la sombra. soy nuevo con esto y quiero intentar cuidarla lo mejor posible
     
  5. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Echale dos dedos de agua (destilada) en la bandeja y cuando se la "beba" le echas otra vez. Echale siempre que se haya chupado el agua y solo dejala descansar un dia a la semana.
    Nada de sombra, sol. Si quieres que se ponga roja unas 7 horas diarias (evitando la mas fuerte del medio dia) y si no quieres que se ponga roja pues menos. Pero que sepas que si no le da suficiente sol crecera deforme. Ve acostumbrandola al sol poco a poco, es decir que primero la pongas a la sombra y progresivamente la vas poniendo al sol hasta que este en su sitio definitivo.

    PD: que sepas que el sustrato que necesitan es turba rubia, otro sustrato la mata. SI la compraste en un vivero o algo similar pues estara con turba rubia pero si la has comprado en el carrefour o sitios asi tendras que cambiarle el sustrato.

    Saludos.
     
  6. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Ok muchas gracias ya lo tengo claro, si la compre en un vivero y me dijeron que tenia la turba que necesitaba y que si me hacia falta en un futuro me la pueden vender, tierra ácida o algo asi me dijo que llevaba. Muchas gracias por la respuesta ya tengo más claro todo eso. salu2!
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Eso parece hablar de una dionaea creada in vitro, las normales que ya compramos en la tienda en maceta y crecidas se cuidan como ya te han dicho los otros compis :5-okey:
     
  8. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Una preguntilla más que se me pasó preguntar, vivo en Almería y aqui a veces pega el viento bastante fuerte, que hago en estos casos, tiene algun problema con el viento???

    salu2 y graciaasss
     
  9. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Yo creo que no... las que tienen probkemas con el viento son las droseras.
     
  10. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Ok gracias de nuevo! salu2
     
  11. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Cuando una de las bocas de la planta atrapa alguna mosca u otro insecto, esa boca morirá o se volverá a abrir???, que debo hacer con las bocas negras que aparezcan? las retiro?.
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues depende, si esa boca es vieja y ya se ha cerrado unas 3 o 4 veces, morirá, porque así va la planta. Normalmente llegan a abrirse o medio abrirse, pero se les nota en el color que empiezan a amarillear. Las bocas negras no pasa nada porque las deje, ya que en su hábitat natural no tiene nadie que se las quite xD Pero yo siempre las quito para evitar podredumbres y hongos indeseados ^_^!
     
  13. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Almería
    Jeje gracias por las respuestas a todos, espero que esta sea la última xD. Pasa algo si le hecho el agua en el momento en el que esté expuesta al sol??
    salu2!
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, como hablamos de una venus, y se las riega por bandeja, no pasa nada porque le pongas agua en la bandeja mientras le da el sol, aunque si ahora no tiene agua, puedes dejarla y darle esta noche o mañana, no les va mal un descanso de agua cuando se terminan su bandeja :smile:
     
  15. No hay ningún problema con darle el agua a pleno sol, el único problema es que se evaporará muy rápido y a la planta quizás no le de tiempo a absorverla. Como dice Ynea, mejor pónsela por la noche, para que ella absorva la que necesite.

    Un saludo!!
     
Cargando...