Mini-miniatura ¿Saben su nombre?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jesusrp, 29/7/13.

  1. Me trajeron esta belleza de Valle de Bravo, es muy pequeña las flores tendrán cuando mucho 3 mm. Pasé mucho trabajo tratando de tomar una foto clara asi que espero que me perdonen.¿Sabrán su nombre?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es la planta completa, me la regalaron asi como está montada. Pueden comparar el tamaño de las flores con el grosor del alambre.
    [​IMG]
    Gracias y saludos
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Jesus!

    Se parece mucho a Zygostates (mirá mi avatar) creo que es buen lugar para empezar a tirar del hilo. Por acá ya es tarde y encontré este: Zygostates multiflora. No vi todos, habría que seguir…

    Saludos!
     
  3. Hola, tu orquídea es del género Ornithocephalus, y al parecer corresponde a la especie Ornithocephalus iridifolius Rchb. f. Saludos, Carlos R. Beutelspacher
     
  4. Leo , gracias pero no creo que sea una Zygostates, aunque debo admitir que se parecen mucho, lo que pasa es que ese género es sudamericano, muchas de ellas brasileñas y esta es mexicana de una zona alta y húmeda.
    Carlos creo que si en efecto debe ser una Ornithocephalus iridifolius, la comparé con esta foto y si el parecido es grande además de ser una especie mexicana URL="http://www.orchidspecies.com/ornithiridifolius.htm"]http://www.orchidspecies.com/ornithiridifolius.htm[/URL]
    Gracias a ambos y saludos.
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Había que seguir buscando:11risotada: , son géneros emparentados. Algunos Ornithocephalus tienen por sinónimo a Zygostates, se ve que en algun momento se separaron:5-okey: ...y eran las 2 AM:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos!
     
  6. Leo, te entiendo, el sueño a las 2:00 am es grande. No te preocupes yo agradezco tu ayuda en esta y las ocasiones anteriores.
    Saludos