Mini olivo: ¿qué hago?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por .aDr3NaL!n3`, 2/2/08.

  1. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas,coji del campo un olivo chiquitito,creo k es un olivo...
    bueno k lo coji mide medio palmo y ya a hechado unas 3 o 4 hojitas nuevas,lo tengo en mi ventana,lo riego cada dia o 2 dias,no da el sol directo solo luz y eso,que lo kiero hacer un bonsai lo dejo en la maceta en la que esta o k le hago? gracias ;)
     
  2. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Mini Olivito,que hago?

    Pues deberias pasarla a una maceta bonsai, (las puedes encontrar en cualquier centro de jardinería, leroy merlin, ikea...) le podas un poco las raices y.... pasa una foto de tu olivo por favor


    UN BESO
    asturianika
     
  3. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini Olivito,que hago?

    cuando pueda pongo la foto del olivo pero esque lei por estos foros que habia que esperar como uno o dos años para transplantarlo,el tronco no mide ni medio centimetro de diametro,lo transplanto ya?
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mini Olivito,que hago?

    tienes que engordar el tronco,no en un tiesto de bonsai,en una maceta grande bien drenada y esperar un par de años ,sino tendras un arbolillo delgadillo ;)
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mini Olivito,que hago?

    quieres hacer un bonsai?
    ponlo en una maceta grande (si no puedes en el suelo) y lo dejas 3 o 4 años,luego le haces una foto,y pides consejo.
    Los bonsai son sinonimos de mucha paciencia,a la naturaleza no se le puede meter prisa.

    Hazme caso. suerte
     
  6. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Mini Olivito,que hago?

    El Dani totalmente de acuerdo.
     
  7. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini Olivito,que hago?

    ok,3 o 4 años? bueno tendre que esperar xD lo malo esk no le da casi nada el sol y lei k les gusta el sol directo,solo hace bastante claridad,bueno despues lo paso a una maceta bien grande que tengo hay y comprare tierra,por cierto que tierra me aconsejais? :-? gracias;)
     
  8. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mini Olivito,que hago?

    en el fondo ponle grava o piedra volcanica,para que drene,y luego yo le pondria algo de la que trae de origen mezclado con turba :happy: y no le cortaria nada de raices :happy:
     
  9. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini Olivito,que hago?

    ok asi hare lo k pasa esk no se si es un olivo o un acebuche...como lo puedo saber? mi maestro me dijo k era un olivo... esk lo coji del campo turba no tengo... vale la que traia del campo y mantillo?? graciaaas;)
     
  10. forlizzi

    forlizzi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Mendoza , Argentina
    Re: Mini Olivito,que hago?

    hacete una ensalada jejeje....solo bromeo ten paciencia que acá te solucionaran el problema suerteeeeeeee
    :5-okey: