Miniinvernadero dentro de casa

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por alexx-, 3/11/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Hace una semana compré un miniinvernadero ( cuando compre la linnearis) y lo monté en la terraza para controlar la temperatura durante unos días, y despues de verificar q hay grandes cambios de día y de noche a pesar de mis esfuerzos por mantener un rango pequeño. Aunq ventilaba y abría todo por el día, a veces el termómetro me marcaba 36º y de noche llegó un dia a 9º ( y probablemente bajó más de madrugada) cosa q me resultaba bastante extraña porq en valencia supuestamente aún no hace demasiado frío... un día, me fuí corriendo a clase y cuando volví ( no tuve tiempo de abrirlo) marcaba dentro ¡ 50º ! ventilé rápidamente y no pasó a mayores, todas lasplantitas bien... el caso es q decidí meterlo en una habitación ( mi marido me va a matar, está de viaje y vuelve el domingo, y la habitación en cuestión es su estudio donde escribe :55burla: ) tiene una ventana grande pero estrecha orientada al sur, de día tiene bastante luz pero a las seis de la tarde ya está oscuro... el rincón donde lo he puesto recibe sol, pero solamente en la mañana, unas dos horas aprox. he puesto una estufa de aceite ( no muy cerca) al mínimo, de modo q la habitación está mas o menos a 20º durante todo el tiempo, excepto durante la hora de máxico calor, q supongo q llegará a unos 26 o 27º... q me decís? he hecho bien? las temperaturas son adecuadas? y la orientación? He puesto allí todos mis esquejes, tanto los q están en tierra como los q tengo en agua, y no sólo de hoya, tengo crotos, algunas crasas, semillas de bambú ( q he observado, ha germinado una! :sorprendido: ) , esquejes de ceropegia, ya enraizados, y de otras plantas q son de interior y q no tengo ni idea como se llaman:icon_redface: :icon_redface: ... bueno, agradecería vuestros comentarios y consejos. Gracias y :beso: :beso:
     
  2. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Este es el miniinvernadero en cuestión, q os parece?


    [​IMG]
     
  3. Me parece precioso, ¿tiene el termómetro incorporado? O vos tenes uno aparte. Me dan ganas de fabricarme uno,con una estantería y hacerle la funda...
    Con respecto a lo que decis en el primer mensaje me parece que las temperaturas que decis están bién, ahora lo que va ha decir tu "media maranja" cuando regrese no se...
    La linearis que se ve en la foto está preciosa..:happy:
     
  4. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Hola Alejandra!
    Sí yo creo que está bien la orientación y la temperatura.:5-okey:
    Acá yo también tengo un miniinvernadero donde tengo todos los esquejes.
    También está orientado al Sur.
    Es el dormitorio de visitas, ahí tenemos un sofá -cama.Acá las temperaturas por la noche están cerca de los 0 grados, y muchas días han estado más bajas aún.
    Con el cambio de hora acá a las 17 horas ya está casi oscuro, les enciendo la luz del dormitorio para que tengan más horas de luz.
    La temperatura es de unos 22 a 25 grados constante en toda la casa con la calefacción central .
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Patricia, tengo metido dentro un termómetro de ésos digitales con reloj, estación meteorológica, creo q les llaman, q mide temp. y humedad ambiental, es una estructura sencilla de metal y plástico con baldas de rejilla y una funda plástica cerrada con cremalleras, la tengo cerrada para q no se reseque el ambiente en el q están, y encuanto a la luz, Ivonne, ya q lo mencionas, estaba pensando instalarle una luz de fluorescente para q tengan unas horas más de luminosidad, pero no sé si realmente les beneficia en algo, asíq si podéis comentarme algo al respecto...
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Es precioso el invernadero Alexx, y de mini nada... es un buen invernadero para estar en casa :icon_biggrin:
    Pero tengo una duda... si metemos los esquejitos en un invernadero, con luz, temperatura y humedad siempre constantes, luego cuando los saquemos de ahí no sufriran?? no será excesivo el cambio?
    Yo a mis esquejitos los tengo en la estantería de forja donde van a estar ya siempre, a no ser que crezcan demasiado (ojalá) y tenga que ponerlas en el balcón como está mi carnosa grande :icon_biggrin:
    Besosss y a disfrutar del invernadero y tus nuevos bebés ;)
    Yolanda
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Alex,
    Antes que nada acuerdate que . .. mas vale pedir perdon que padir permiso.:meparto:

    Yo tengo uno muy parecido, solo que es mas pequeño pues solo tiene tres estantes. Esta adentro junto a la puerta del patio, de dia no le hago nada solo lo ventilo unos 10 minutos. Yo no le tomo la temperatura,:11risotada: pero le puse unas tablas de madera muy delgaditas (que solo sirven para hacerlo mas estable) pero arriba le coloque un par de almohadillas electricas que en la noche prendo en lo mas bajo. Ahi he puesto encima de las almohadillas (puse una toalla vieja) las macetas con esquejes sin raiz. De repente se ve lleno de rocio asi que casi no es ncesario regalas plantitas.
    Espero te sirva la informacion.
    Un beso a todas. :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Yolanda,
    yo las voy sacando de a poquito, cuando ya tienen nuevos brotes las pongo hasta abajo y dejo abierto un poco y en un par de dias salen para poder tener espacio para las que vengan.:meparto:
    Asi tengo el pretexto de que se ve vacio el miniinvernadero.

    Besitos,:beso:
    Lourdes
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Di que si Lourdes... ahí le has dao!! :meparto: jajajaja... hay que vaciar el invernadero!!! si no.. no hay excusa para comprar más!! :52aleluya:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Eso es lo que yo digo, ademas le dije a mi marido, que se de de santos que son hoyas con h y no joyas con j . Asi seria mucho mas caro ¿o no? :11risotada:
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Eso. chicas, q nuestros gustos son mejores y más baratos q los q se gastan algunas :13mellado: prefiero ramilletes de flores y hojas preciosas a un anillo de diamantes... aunq si nos ampliamos un poco e incluimos los zapatos, allí ya me lo pensaría :icon_rolleyes: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    chicas estoy de acuerdo con vosotras las prefiero con h , la verdad me gustan mas.
    por cierto felicidades alexx es precioso ¿y mini ? ya quisiera yo poder poner uno no asi supermini, y ahora la pregunta del millon ¿donde?. porque si no saco a alguien de casa. va ha ser que no.
    me alegro un monton que tu si que puedas y les vaya bien a tus esquejitos.
    abrazos y :beso: :beso: