Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. BeLeN-AR

    BeLeN-AR ENERGIA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TUCUMAN, ARGENTINA
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA ELIZ VEO QUE ESTAS CONECTADA SOLO QUERIA SALUDARTE! BESOS!!
    :razz:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Sí, fue hace mucho. De vez en cuando voy por allí. Ya te avisaré la próxima vez;). En cuanto a "LAS" damajuanas:meparto: :11risotada: , con media copa es más que suficiente para mí:icon_redface: Seguramente los demás se animen a ayudarte para que hagas ese terrario cuanto antes :meparto: :11risotada: :meparto:
    besito:beso:
     
  3. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    gracias Belen-ar te mando un beso yo tb . nos hablamos
     
  4. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos!! Hace tiempo que lei este tema y me gusto mucho. La idea de hacer un mini jardin ha estado dando vueltas por mi cabeza. El otro día encontré en unas grandes superficies hipoestes a 1 euro, asi que me dije que era el momento de pasar a la acción, jeje. Me he puesto en contacto con todos los viveros de mi ciudad y en ninguno venden carbón activo o carbón vegetal molido, la verdad que no se me ocurre dónde pueden venderlo, ya he preguntado en mogollón de sitios. Ahí van las preguntas: ¿puedo utilizar el carbón vegetal normal y molerlo yo misma, no? ¿Qué es exactamente el carbón activo? Me han dicho que se utiliza en los hospitales para tratar casos de intoxicación con medicamentos. Bueno, que mis hipoestes necesitan un hogar pronto. Saludos!!
     
  5. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola apastur, yo he usado el carbon vegetal es lo mismo , lo podes usar igual . espero que te sirva. besos
     
  6. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Eliz, me imaginaba que tambien serviría el carbón vegetal, gracias. ¿Me podrías decir dónde lo venden ya triturado?
     
  7. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    triturado no se, pero podes comprar en bolsa y lo trituras vos con un martillo ,yo lo hice asi.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Apastur. Sí puedes usar el carbón vegetal también. El carbón activado se encuentra en las tiendas donde venden peces/peceras. Qué bueno que has decidido hacer un terrario.:smile: Luego nos cuentas y nos subes fotitos!

    saludos
     
  9. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Eliz y Candle. La verdad que estoy muy ilusionada con esta idea y tengo ganas de compartila con vosotros. Va a ser un regalito de cumpleaños estupendo. Esta tarde voy a ir a comprar el carbón vegetal y alguna plantita que me falta y ¡manos a la obra! Encontré una pecera de cristal muy chula por sólo 6euros. Ya os subire las fotos aunque tardaré porque mañana me voy de vacaciones de semana santa. Felices vacaciones a todos buena gente, un saludo! :happy:
     
  10. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Me encanta esta idea. Es como tener un jardín tipo bonsai dentro de la casa. Me apunto. Tambièn haré el mio.
     
  11. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    bievenida tirsa de lezcano ,te va encantar y vas querer hacer unos cuantos, ya lo veras saludos
     
  12. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Eliz. La verdad que es genial. Estoy ahora en la oficina pero en cuanto llegue a casa buscaré un frasco que me sirva o saldré disparada para las tiendas a comprar uno. Las plantas creo que lo haré con la variedad de begonias, y cintas. Les mostraré en fotos en cuanto lo haga.
     
  13. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    A las finales y termino instalando un negocio de éstos. Qué les parece?
     
  14. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Si!!! Por fin encontré el carbón activo, y lo tenía al lado de casa... En una tienda de peces ;) No se me había ocurrido jeje. Le voy a poner unas hipoestes, unas peperonias y unas cintas, a ver que tal me queda. Si me he animado es gracias a este tema, me han gustado mucho todos vuestros trabajos, y la historia que puso Candle sobre los invernaderos también me gustó, asi que muchas gracias a todos/as. Un saludo!:5-okey:
     
  15. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos
    quiero felicitarlos, es una gran idea lo del minijardin, en la mañana me pase leyendo desde el principio (aun no termino jeje) asi que me anime y acabo de comprar una pecera de tamaño regular, para empezar. Tengo algunas plantas minis, que las tenia por bonitas, pero ahora se que iran perfectas ahi, segun entendi y corrijanme por favor si estoy mal, primero se le ponen piedritas desinfectadas, luego carbon vegetal molido y luego el sustrato vdd? mañana comprare otras plantitas asi como musgo para hacer las veces de pastito.
    en Diciembre viene una feria a mi ciudad, y vi estos minijardines, pero a precio de oro, asi que pense que era dificilisimo hacerlos, pero gracias a uds veo que no.