Mirabilis jalapa: cómo enraizar un esqueje

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por gunas, 11/2/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos! Eh encontrado por mi barrio varios arbustos de esta planta.Me he llevado una ramita de cada color de unos 10 cm c/u..
    Los he dejado reposando en agua con hormona fertifox durante 12 horas y luego los plante en una maceta de unos 50cm.

    Mi pregunta es si existe la posibilidad que se recuperen y que sigan creciendo y si deberian estar al sol durante los primeros dias del enraizamiento.
    Adjunto foto


    [​IMG]

    Agradezco cualquier recomendacion :13mellado:
     
  2. Re: Mirabilis Jalapa, Transplantar

    Pues no tengo ni idea de si los esquejes de mirabilis enraizan, nunca he probado.. pero sospecho que no. Desde luego al sol no los pongas, ni esos ni ningunos: es importante mantener la humedad de cualquier esqueje (no me refiero a tierra mojada sino a que el esqueje no se reseque) y por eso una buena cosa es poner la maceta en donde no haga una temperatura suave e incluso poner una bolsa de plástico transparente o clarita metida por encima y sujeta con una gomita o cordel a la maceta. Espero que se entienda la explicación sin imagen, pero hay imágenes de ese sistema por ahí. También vale una botella de plástico a la que se le corta la parte de arriba por donde se estrecha y se "clava" por esa parte cortada en la tierra quedando los esquejes dentro de la botella como un mininvernadero.. pero eso ya depende del tamaño de la botella y la cantidad de esquejes. Quita esos capullos florales y la mayoría de las hojas: deja sólo las más pequeñas y que estén más arriba en el esqueje.

    Y lo más importante: mirabilis jalapa va perfecto por semillas, así que vigila la planta madre y recoge semillas cuando estén maduras. Son como guisantes y cuando maduran está casi negras y caídas alrededor de la planta, o en donde estaban las flores pero a punto de caerse, antes de eso no están maduras. Suerte.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.344
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mirabilis Jalapa, Transplantar

    Estoy de acuerdo con Solida de que los mirabilis son facilisimos de semilla, aparte que cuando hagas esquejes no dejes flores, porque eso es lo primero que la planta hará, convertir si puede las flores en semilla y se debilitará tanto que no echará raices.
    Saludos
     
Cargando...