Mirabilis jalapa: consejos

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Mariano Jose, 18/1/09.

  1. Mariano Jose

    Mariano Jose Hamelin

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    La Rioja España
    Queridos amigos . Queria comentaros sobre una planta de Dondiego que nos crecio solita en una maceta interior al lado del televisor haciendole compañia a un Tronco del Brasil. No se si es una tonteria, pero como lo desconocemos pues a preguntar que asi aprendemos. El referido ser lleva con nosotros va para cuatro años sin florecer jamas y sin venirse abajo en invierno como hacen sus colegas del exterior. Eso si no se parece nada a ellos. Parece mucho mas eclenque, colgante, pero tiene su elegancia verlo ahi ocupando su lugar. Tengo entendido que estas plantas son anuales y flrecen todos los años. Por cierto recibe el sol a traves del cristal de una ventana del salon. Gracias a todos.:-?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.502
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La vida de un Dondiego.

    Está enclenque y colgante (si es el Mirabilis jalapa) porque es una planta de exterior, necesita sol directo para florecer y desarrollarse adecuadamente.
    Si esta primavera la trasplantases a una maceta para ella sola y la pusieses fuera seguramente te recompensaría con una estupenda floración, y sus semillas te valdrían para el siguiente año.
    Saludos.
     
Cargando...