Miren lo que está saliendo de mi Sarracenia: ¿algún consejo? (Fotos)

Tema en 'Sarracenia' comenzado por mendys, 13/9/10.

  1. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    Mirar lo ke esta saliendo de mi Sarracenia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algun consejo????
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: SORPRESAAA!!!!!

    vaya,que tarde sale,dejala que crezca y la polnizas,no se que mas decirte.
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: SORPRESAAA!!!!!

    no se que les esta pasando a las sarras pero estan floreciendo demaciado tarde a mi tambien me ha pasado con 2 sarracenias y conosco a gente que tambien le ha pasado es algo inusual, quizas los cambios de tiempo las plantas estan trastocandose tambien jajaja
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    Hola mendys, ahora no es época de floración en las sarracenias, sin embargo a veces he leído que florecen en septiembre. Esto como decia Joselgg es debido a una desorientación de la planta. ¿hibernó contigo el año pasado? ¿floreció ya entre marzo y junio (por lo que veo creo que no)? ¿te ha crecido bien en agosto o estaba "parada"? ¿Que sarracenia es?.... Jejje, perdona por tantas preguntas, pero es que me parece un tema muy interesante. Y sólo hacerte algún comentario, creo que ese tallo se ha curvado demasiado pronto y no sé si se llegará a desarrollar bien. Tampoco sé si esto puede afectar en algo a la próxima hibernación, a ver si hay alguien que haya pasado por esto y nos cuenta su experiencia.... :15piensa:
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: SORPRESAAA!!!!!

    Pues yo te cuento una de mis sarras que florecio echo el tayo floral bien altoo y leugo se murio sin abrir la flor incluso las hojas y el tronquito donde le salen nuevas jarras se han secado, suerte que tengo mas sarras moorei y no perdi la especie pero si que es curioso estas floraciones tan extrañas, pero como dice Alber las preguntas que te hace son interesantes para obtener informacion.:5-okey:
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    Es normal que te florezca alguna sarracenia, a mi tambien me está pasando. Puedes dejar que crezca la flor porque siempre son bonitas pero si llegara a polinizarse con otra sarracenia o algun insecto la polinizara tampoco llegaría a formar semillas ya que es demasiado tarde. La flor se marchitará antes ya que el invierno está cerca y las semillas necesitan unos 4 meses para madurar ;)
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: SORPRESAAA!!!!!

    pues, aunque no es lo mas normal, si la saco, es porque puede, la naturaleza es sabia, no va a sacar flores sin tener la energia suficiente, ahora lo que debes hacer es cuidar bien esa sarra, y haber que sale de ahi :mrgreen:
    saludos!
     
  8. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    Re: SORPRESAAA!!!!!


    La planta no hibernó conmigo este año, la compré en febrero, no ha florecido, sí me está creciendo muy bien, sacando los tubos grandes, alguna duda más??? La dejare a que crezca, queiro ver la flor, es una swaniana (me lo dijistes tu hace meses jejejej)
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    Jeje, si mendys... ya he visto que la tienes desde febrero y te dije que parecia una swaniana (no me acordaba :locoestas:), aunque estaba muy verde y tenía alguna hoja que generaba dudas, si puedes pon una foto actual y lo acabamos de confirmar. Sin duda la has cuidado muy bien. Lo más importante sería saber el porqué de la floración actual y si a los demás compañeros que les han florecido ahora también tenían plantas similares a la tuya, es decir nuevas de este año, sin flor primaveral... Yo tengo 5 flores desde abril y todavía tienen el ovario verde, no hay forma de que se seque, creo que si se polinizaron en su momento, las semillas me van a salir ya germinadas....:meparto:
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
  11. mendys

    mendys

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España(Valencia)
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    aqui estan las fotos:

    Cuando la compre:
    [​IMG]

    Intentando merendar:
    [​IMG]

    Esta es del Domindo:
    [​IMG]
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: SORPRESAAA!!!!!

    es un hibrido de purpurea X leucophylla???
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    si yo tengo una igual,veo la tierra muy seca
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    Sí es una mitchelliana, un hibrido de purpurea y leucophylla (ahora se ven claramente sus ventanas blancas y la tapa bien rizada) y muy glotona por cierto :11risotada:
     
  15. Flytrap2010

    Flytrap2010

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Córdoba,(España)
    Re: SORPRESAAA!!!!!

    quisiera saber una cosa la S.purpurea hiberna???