Miren mis bonsais, necesito opinión

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Juanimania, 4/2/12.

  1. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos, pues miren a continuación les presento mis bonsais, y quisiera que me digan si estan bien ubicados y todo, tengo 14 años y la verdad que el arte del bonsai siempre me llamo la atención, el ficus retusa de 14 años me lo regalo mi padre y a los otros dos junte dinero para comprarmelos, arme tipo un rincon con una fuente y demás, miren y denme opinion de su ubicacion tama►4o, luz y todo lo demas,

    Ficus Retusa de 14 [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ficus Panda de 7
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Olmo Chino de 8[​IMG][​IMG]



    Ubicación de los Árboles y más
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola
    A ver vamos por partes jajaja te diré lo que yo veo.
    Lo primero no hagas caso de los años de los bonsais es algo muy relativo ya que la mayoria son esquejes pueden parecer viejos y tener pocos años como árbol independiente y al contrario.
    Lo segundo mmm su ubicación es dentro de casa? si es asi sacalos ya!!! con ese hermoso patio que se ve al fondo y tenerlos en casa :meparto: ya quisieran muchos poder tenerlo. En serio los árboles fuera te lo agradecerán.
    Y por último que sustrato tienen? lo veo extraño de que forma riegas los árboles y cada cuanto tiempo?
    Salu2
     
  3. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Los riego cuando el sustrato esta seco, por inmersión, así me recomendaron en la tienda y crecen de lujo
     
  4. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    Alguien más que opine? jaja gracias
     
  5. A ver seamos sinceros yo no los veo muy "creciditos" los veo muy pelones la verdad ;)
    Regar por inmersion es un fallo y muy común y los de la tienda normalmente venden árboles pero no los cuidan.
    Debes regarlos siempre por arriba cuando el sustrato esté empezando a secarse.
    En cuanto a la situación no me has dicho donde tienes los árboles pero esas hojas tan grandotas en los ficus creo que se debe a su cultivo de interior puede ser?
    Salu2
     
  6. raulcaraculo

    raulcaraculo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    hola juanimania,yo creo q deberías hacer caso a lobo91 en cuanto a lo de sacarlos fuera,sobre todo si tienes algún tipo de porche para ese ficus o ese olmo,ya q en verano puede calentar demasiado para sus hojas...
    la principal preocupación q deberías tener es la del cambio del sustrato q llevan los bonsai,ya q ese es el q se usan en las tiendas para un enraizamiento a corto plazo,y q sin duda alguna asfixiará la raiz en cuanto esa tierra hidrófoba tenga demasiado poco espacio.aprovecha,a finales de febrero estarás en época...ahora crecen de lujo,como tu dices,en un futuro morirán aunq los abones,te lo aseguro.
    lee las fichas de las especies q hay en esta pagina,allí encontrarás una gran ayuda para ver el tipo de sustrato q necesitan cada una de las especies.
    en resumen,mi consejo es:TRASPLANTA!!! jejej 1 saludo
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mi opinión es que el riego por inmersión no es el más adecuado ya que encharca en exceso el sustrato, produce cambios bruscos de volumen del mismo si es malo (como suele ser el que viene de fábrica) y no oxigena la tierra como el riego por arriba. Lo que hace la mayoría de la gente es regar por arriba hasta que el agua sale por los agujeros de drenaje.

    Al igual que lobo yo los sacaría al exterior si es que los tienes dentro, a la larga obtendrás mejores resultados.

    Si no los has trasplantado todavía desde que los has comprado yo lo haría en la época adecuada. Ten en cuenta el hemisferio cuando leas lo que te dice la gente porque la mayoría somos del hemisferio Norte y estamos en invierno aquí.

    EDITO: Por ejemplo, el consejo del trasplante sobre febrero que ha dado el usuario anterior es aplicable en nuestro hemisferio, para ti es mala época. Los ficus yo los trasplantaría entrada la primavera y el olmo al final de invierno, antes de que hinche las yemas. Para que el ciclo del olmo sea correcto debe estar fuera todo el año y sentir el frío del invierno.
     
  8. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    ok regare de arriba hacia abajo, con una regadera de agujeros finos, em si están en el interior como muestra la foto, y el tamaño de las hojas me dijeron que el del retusa es norma, el del ficus Panda se debia a mucha pulverizacion en las hojas, aparte cuando los tuve en el exterior recibían menos luz que ahora y por eso le crecieron así creo, que opinas?
     
  9. Juanimania

    Juanimania Bonsai, el arte ...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Uruguay
    al ficus Panda lo he transplantado este año ya, el Olmo fue transplantado este año tambien y el ficus retusa tiene para un buen rato en esa maceta me parece, gracias por tu ayuda!!!!!!