Mirlos escarban en los rosales

Tema en 'Pájaros' comenzado por Merichuss, 19/8/08.

  1. Merichuss

    Merichuss Merichuss

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Hola a todos, he entrado bastante por este foro pero hasta hoy he estado siempre al margen, ante todo daros la enhorabuena por todo lo que hacéis, nos sois de gran ayuda.

    Yo ahora mismo tengo un gran problemas con las mirlas, tengo dos patios, y estos encantadores pajaritos se dedican a escarbar en mis rosales y me tienen frita, compre corteza de pino haber si así no decidían escarbar tanto en la tierra, pero esto no ha funcionado, me tiran todo la corteza por el patio y me mueven toda la tierra y me escarban incluso me entra hasta el puño, ya me han desenterrado dos rosales de los pequeñines. Estoy desesperada, ya no se que hacer, me han dicho que tome medidas algo mas drásticas con las que no estoy en absoluto de acuerdo, me gustaría que me dierais consejo, haber si existe algún remedio casero o comprar algo que las ahuyente. Muchísimas gracias por la atención, saludos.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda urgente con las mirlas

    Hola Merichus,

    La solución menos drástica es poner una rejilla, malla de gallinero, tela de mosquitera o similar cubriendo la tierra. Esto la protege de todos los animalitos "escarbadores" :55burla: .
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda urgente con las mirlas

    Yo también utilizo rejillas en el jardín para desanimar a los mirlos, además de unos cuantos cantos rodados bastante grandes, porque el camino de entrada a la casa me lo solían poner perdido. Te recomendaría plantar tapizantes entre tus rosales para que no encuentren mucho sitio donde escarbar. He observado que van sobre todo a las plantaciones nuevas, con la tierra recién removida y fresca.