Mirlos y frutos rojos

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por vega, 27/11/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Como no deben encontrar mucha comida por ahí, empiezo a ver más mirlos en mi jardín... tengo mucha piracanta, cotoneaster, crataegus y algunos frutales ornamentales con frutos (todos rojos) que dejo para los pajaros.

    vegamirlocoton1105.jpg

    Son las tres fotos de distinto día, no sé si el mismo mirlo, parece macho :-?

    vegamirlocoton1105.2.jpg

    Unos les ponen cepos y otros les damos de comer... a ver quién gana :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    vegamirlocoton1105.3.jpg

    besos, bego

    P.D. Ha empezado a nevar hace un momento.
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues ganarán los que les ponen de comer, mientras estén encima de un arbusto de estos no se encontrarán nunca con un cepo.

    Saludetesssssssss
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo también les doy de comer: acerolas, serbas, níspolas, nísperos, cerezas (los mirlos las adoran), caquis (les gustan mucho a unos pajarillos verdes diminutos que en Mallorca llamamos "Ullets de bou"=Ojitos de buey y a los petirrojos), higos, guayabas, peras, manzanas, zapotes, ciruelas, etc... Esta última primavera anidó una pareja de mirlos en una tupida esparraguera de Asparagus acutifolius. Cuando ví el nido tuve una gran alegría. Hacía ya bastantes años que no anidaban en mi huerto-jardín.

    Un saludo: Juan
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¡Buena despensa les has preparado! Y además el tiempo que se acercan a tu jardín están más protegidos :icon_biggrin: .

    Nieve :icon_biggrin:

    Saludos

    Gengibre