Mis Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por snailman, 12/3/08.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    El otro dia dije que pondría mis fotos... Por fin, aqui estan.

    Estos, gracias a Felix!!
    [​IMG]

    [​IMG]
    1. Aeonium x barbatum.

    [​IMG]
    2. Aeonium volkeri.

    [​IMG]
    3. Aeonium viscatum.

    [​IMG]

    [​IMG]
    4. Aeonium decorum.

    [​IMG]
    5. Aeonium canariense.

    [​IMG]
    6. Aeonium goorchiae Variegata. Se lo ha comido un poco un caracol...:mrgreen: .

    [​IMG]
    7. Aeonium mascaense.

    [​IMG]

    [​IMG]
    8. Aeonium 'Pubescente'.


    [​IMG]
    9. Aeonium saundersii.

    [​IMG]
    10. Aeonium sp. ¿?.

    [​IMG]
    11. Aeonium cv. Catlin minor. Es el más pequeñito.

    [​IMG]
    12. La roseta mide 1 cm. Es Aeonium??

    [​IMG]
    13. Aeonium¿?.

    ....Hasta aquí los de Felix.....


    Y ahora, el ataque de los clones... Todos estos son Aeonium haworthii, obtenidos de una sola roseta hace 10 años... que han crecido en condiciones ambientales diversas...
    [​IMG]
    14. Aeonium haworthii. El de la izquierda, a pleno sol, y el de la derecha a semisombra.

    [​IMG]
    15. Aeonium haworthii, en principio es un clon de los anteriores, pero este parece variegado.... Igual ha cogido un virus o algo así...

    [​IMG]
    16. Aeonium haworthii, otro clon, este a punto de florecer y a pleno sol.

    [​IMG]
    17. La flor del anterior. Aeonium haworthii.


    [​IMG]
    18. Aeonium arboreum var. atropurpureum.

    [​IMG]
    19. Aeonium arboreum var. atropurpureum. Con menos sol y más agua que el anterior.

    [​IMG]
    20. Aeonium arboreum.

    [​IMG]
    21. Aeonium arboreum, creciendo en semisombra.

    [​IMG]
    22. Aeonium ¿?

    [​IMG]
    23. Aeonium ¿?

    Aún me queda alguno por poner...
    ...a ver si mañana puedo.
     
  2. Que platas tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Snailman

    Cuando crezca un poco, te ofrezco un cambio de A. saundersii por alguno de los míos: lancerottense, balsamiferum, hierrense, lindleyi... cuesta tanto encontrar esta especie que te lo cambio por todos!!! Por cierto, y no es por atacar, se merece estar en algo mejor que en un yogur...


    La foto 10 creo que es de A. sedifolium con algo de mezcla... Puede que de simsii... Eso te lo podrá decir Félix con certeza, te reconoce hasta híbridos triples!.

    Carles
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿y esa x en decorum...? Es una especie, no un híbrido...

    11. Me parece castello-paivae

    23. Con que sucus y caracoles se llevaban bien, eh? :mrgreen:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El 11º se parece a uno que tengo yo , tambien procedente de Felix, Aeonium cv Catlin minor, de todos modos yo soy muy torpe para esto de identificar pero pudes mirar el post que puse hace poco donde Felix me identifico los mios
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bonitos, bonitos........ era lo que me faltaba tambien a mí...... ahora pondré mis aenium por todos los huequitos de tierra que tengo......... En finnnnnnnnnn tendré paciencia conmigo misma, porque esto es una locura total, total:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Isidro, los Aeonium son de las pocas sucus que no se acaban de llevar bien con los caracoles...y encima, como estos son nuevos, parece que los atacan con más ganas... Al final, se acostumbran y no los tocan, aunque les voy dejando trozos de pan, pieles de fruta, lechuga, etc entre las macetas...(Algo tienen que comer...:mrgreen: ).

    Carles, tan raro es el saundersii?? No lo sabía, mejor lo cuido un poco mas...Lo protejo de los caracoles y lo trasplanto a una maceta digna...:icon_rolleyes: ....

    El 11 Aeonium castello-paivae no es, porque lo es el 24. (También de Felix)
    [​IMG]
    24. Aeonium castello-paivae.


    [​IMG]
    25. Aeonium subplanum. (Pilar)
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    el 10 AEONIUM SEDIFOLIUM pero el mio tiene las hojas mas redonditas, estan Alex de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo creo que estan en muy buenas manos ten cuidado con los caracoles :55burla:
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, Snailman, tanto en cultivo como en su isla natal, la Gomera, es bastante raro, y cada matita que conservamos y propaguemos es una garantía más de su supervivencia. A mí me dio uno Félix y los caracoles me lo estropearon tanto que ya no se recuperó...

    Carles
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    me encantan el mascaense y el barbatum con esa rallita que tienen en medio de la hoja...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Todos preciosos snailman