Mis bonsáis: fotos y descripciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ventvra, 24/8/05.

  1. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Bravo. Enhorabuena Ventvra.

    Si hay una cosa clara que puede sacarse en conclusión es que eres un enamorado de las plantas. Y hay mucha gente que empieza con los bonsais y no le gustan. Para mí es algo incompatible.

    Por eso se habla mucho de la "paciencia" en el mundo del bonsai. Hay mucha gente que le gustan ver los bonsais pero no tienen "paciencia" para cuidarlos. Sinceramente creo que no deberían dedicarse a ésto.

    Me encantan todos tus árboles.

    Otra mala costumbre de la gente es dedicarse a especies que no son de aquí. Mirando tus árboles ¿es imprescindible tener árboles de fuera? Yo creo que solo hay que verlos para responder que no. Y seguro además que serán muchísimo más resistentes que los otros. Son de aquí.

    Magnífico lo que has hecho con la Morera y espectacular lo del Aligustre.

    Un saludo.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hay algo más importante que todo eso que podamos hacer con gusto, con disgusto, con paciencia, con imaginación, con amor, mi terraza la han visitado amigos que ni se han inmutado y otros que la han alabado como vosotros, ese algo está en los ojos de quien mira y lo aprecia.
    Como decía el dicho:

    "La belleza sólo está en los ojos de quien mira."

    Gracias a todos :smile:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola IAMBATIR

    Tienes razón, la gente tiende a querer tener especies muy espectaculares que aunque sean muy bonitas no les suelen durar más de una temporada simplemente porque no son de aquí. Pasa con las plantas y pasa con los bonsáis.

    Yo siempre he tenido plantas de aquí, las más típicas de Castellón, y no por eso son las menos bellas. Hay muchas, muchísimas especies hermosas que la mayoría desconocemos pero no las tenemos simplemente porque hay otra gran mayoría que no pasa del cactus abuelo, las cintas y el geranio.

    Cuando terminé la obra de la terraza me propuse llenarla de plantas, me encantan las plantas y los bonsáis y tengo la paciencia suficiente que demandan, que no es poca.
    Para elegir las especies lo primero que hice fue inspirarme un poco en la terraza y fue aquí cuando me decanté por los cactus y las crasas, quería plantas “marcianas” con personalidad y formas que no recordaran a las plantas normales, no me preocupaba que no fueran hermosas especies de grandes flores, buscaba más que las mismas plantas tuvieran colores y formas bellas independientemente a las flores que sacaran, y así lo hice. La terraza tiene un colorido perenne durante todo el año y cuando les da por sacar flores es impresionante... como un sobre obsequio, desde los cactus trepadores con sus largas trompetas blancas hasta las delicadas flores de los geranios franceses o lo pendientes de la reina.

    Deberíamos plantearnos tener un poco de consideración y buen gusto a la hora de elegir nuestras plantas porque, como ya dije en otro mensaje, hay un hueco para cada planta, y desde luego, ellas lo agradecen día a día.

    Muchas gracias por vuestras palabras...

    _____________________________________________________________________

    Por cierto, y a lo que vamos en este foro..

    Hice un repaso de mis bonsáis y sólo tengo tres “decentes” la Morera, el Aligustre y la Portulacaria, el resto he optado por ponerlos en el grupo de prebonsais.

    Dentro de poco pondré fotos de ellos y a ver si me dais alguna idea porque tengo un olivo que el abuelete que me lo dio me aseguro que tenía tantos años como él, un Ficus Macrocarpa que va a su bola desde que lo compré, una Crássula rara, rara, rara, un Almez subnormal (con perdón) y un Estramonio proveniente de un acodo aéreo que apenas tiene un año y el tío sólo hace que crecer y crecer. Aguólico... como le da al “drinking” el tio

    Abrazosssss
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... tengo que deciros que dentro de las catástrofes que han ocurrido en mi terraza algo bueno está sucediendo.

    La Portulacaria, que tan estancada estaba, está brotando como una loca, es más, brota hasta por el tronco, cosa que nunca había hecho porque su corteza es ya muy vieja seca.

    Mi Olivo, que pronto os enseñaré, un prebonsai que tendrá unos 70 años (lo digo por el tronco) se vio despojado de sus hojas a principios del verano por culpa de una cochinilla que ni advertí y ahora, tras unos meses de curas a base de un líquido super económico que compre en un almacén de cultivos, está brotando como un desesperado. Parece que haya visto las puertas del invierno con esto del granizo y ha decidido colmar sus ramas de nuevos brotes para alargar un año más su longeva vida.

    Pronto os enseñaré fotos de los prebonsais a ver que os parecen.
    Un Ficus Microcarpa, Olivo, Almez, Crassula, Jacaranda y Estramonio.
    La Portulacaria, la Morera y el Aligustre ya los conocéis. Estos son los "mayores" del grupo y a veces les digo que con su lengua enseñen a los otros, los pequeños, a crecer y sobrevivir en el Racó de Pedragó.
     
  5. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Hola, decidí pegar una miradita por el post de bonsais ya que mi "costilla" me dijo que queria regalarme uno, así que pensé:

    "A leer el post de bonsais, para saber que cuidados tendré que darle"

    Jolín y topo con tu mensaje Ventvra, , y me he quedado parada, ya que yo no sé hacer todas esas cosas que tu le has hecho a tus bonsais, creo que si al final se decide por comprar uno.....................ya tengo casi seguro su futuro...............malo, muy malo.

    Tu terraza es impresionante.

    Por cierto yo también soy de Castellón.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola _DamadeNoche, Bienvenida a estos lares si es que es la primera vez que vienes. Encantado de conocerte y gracias por lo que dices de mis cosillas :smile::smile::smile: están echas con el máximo de amor posible.

    _________________________________________________________________


    Yo solo quería decir que estaré aunsente bastante tiempo. Se me ha estropeado el ordenador y me lo arreglarán el lunes o el martes, pero esos días me voy de vacaciones... usease que no voy a estar por aqui durante al menos una semana y media o un poquitin más.


    El disco duro me ha "petado"


    Un abrazo amig@s... espero que os porteis bien ;)

    Os quiero.
    Metta para todos.
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Serem bons xiquets! :lol: Sobretodo Rocco :twisted:

    Que pases unas felices vacaciones! ;) Te echaremos de menos :(

    Búscate a alguien que sepa regar tus bonsáis! No sea que te los vuelvas a encontrar a todos descalzos! :lol:

    :adios:
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ánimo Ventvura, seguro q superas nuestra ausencia sin esfuerzo: si en tu trabajo, entre otras cosas, te dedicas a hacer fotos de... bueno, ya sabes de qué, en vacaciones ya no quiero ni imaginar ;)

    Mona Lisa, si no hay más remedio, serems bons. Pero contra mi voluntad, eh?


    _DamadeNoche: si nos dices de qué especie es, adelantamos trabajo :smile:

    SaluZ
     
  9. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    RoccoMP, que aún no lo ha comprado, pero cuando tiene una idea................la persigue.
     
  10. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    RoccoMP, que aún no lo ha comprado, pero cuando tiene una idea................la persigue.
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Dama! :icon_biggrin:

    Si tu "costilla" admite sugerencias y éste es tu primer bonsái, sugiérele que te compre un olmo chino o un ficus retusa, o ambos ;) . Para empezar, no te resultaran tan difíciles de cuidar y quizá te veas con más coraje para trabajarlos que si es un árbol delicado.

    Bienvenida al foro de los enfermos de bonsái! :mrgreen:
     
  12. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Mona Lisa, le transmitiré tú sugerencia, aunque este mes va a ser imposible (jajajajajajajajaja, la cartera no está muy feliz), así que nos esperaremos al mes que viene, y nada más engordar la cartera, que luego se pone a régimen y no hay manera. :smile:
     
  13. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ei! Hace nada nuestro compañero Rocco, anunció unas bagatelas en Carrefour para ésta semana, creo. Bonsáis a unos 6 €!!! Pequeñitos, pero bonsáis al fin y al cabo! Qué? Te animas? ;)
     
  14. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Mona Lisa, animarme, me animo, otra cosa es que se anime "la costilla", igual me doy un garbeo por el Carrefour. ;)
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bién! Ya nos contarás! :icon_biggrin: