Mis cactus están malitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por marissavk, 14/4/12.

  1. marissavk

    marissavk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola!
    Estoy iniciandome en esto de los cactus y escribo pidiendo ayuda pq estoy muuuy perdida y.. lo peor.. mis cactus estan poniendose todos malitos y no se ocmo ayudarlos!

    Ahor mismo tengo solo tres..

    - neocardinasia Herzogiana (eso pone en la etiqueta).. es algo asi:
    ( el mio empezo a ponerse blanco y chuchurrio... lo tenia dentro de casa... probe sacandolo afuera y ha sido aun peor (supongo que por estas ultimas lluviaS) y ahroa esta empezando a ser naranja!!!) pooobrecito.. no se que hacer... te mando una foto de como esta ahora a ver si me das algun consejillo!!

    - El otro que tengo no se ocmo se llama.. pero tiene mejor pinta... es mas redondito y tiene los pinchos mas largos.. tb os mando foto

    - El ultimo venia de San Pedro.. al ppio me agarraron muy bien y estaban preciosos pero algo les paso y .. el aspecto que presentan ahora deja mucho que desear..(de hecho no se si siguen vivos o no...:sorprendido:

    Os mando las fotos a ver si podeis darme algun consejo.. vivo en MAdrid, en un atico.. mi idea era llenar la terraza de cactus pero .. al paso que voy no se si sere capaz!:(
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    La 1º foto es un Aeonium. Y yo diría que están todos ahogados en agua.
    Mi saludo.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Absolutamente de acuerdo. La buena noticia es que el Aeonium parece salvable, lo mismo que los dos columnares que están en la parte de atrás del tiesto de la foto 2 y el de la foto 3. Lo único que hay que hacer es sustituir el sustrato por otro más drenante e ir sacándolos al exterior poco a poco para que se acostumbren al sol, aunque el aeonium, si recibe sombra en las horas centrales del día en pleno verano, estará más a gusto.
     
  4. marissavk

    marissavk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    un sustrato mas drentante te refieres auno especifico para cactus??
    en el caso del aeonium...no le riego casi :( lo que si es verdd es que le te3ngo en interior... cambiare la arena (deduzco que mejor cmprar una especifica para cactus) y lo sacare poco a poco fuera a ver que pasa....

    en cuanto a la foto segudna las dos partes de atras tienen aun buena pinta como tu dices poer mi duda es si a cambiarle el sustrato deberia desacerme de los dos que estan pachuchos o transplanto todos juntos?????

    El tercero parece estar bien pero ya que me pongo lo trasplantare con tierra nueva a una maceta mas grande a ver si crece,no???



    (CUANTO ME QUEDA POR APRENDER ...JEJJE)
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Ese es el problema que el aeonium lo has de tener en exterior no en interior, no esta ahogado, esta etiolado, ha de estar en exterior que le de el buen sol:5-okey:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    No, Javier,no está etiolado. Fíjate que las hojas están bien juntas y que las cicatrices del tronco de las que ya se han caído también están juntas. Eso significa que no está etiolado; por el aspecto tiene razón Fernando, está borracho de agua.
    Al aeonium le pones mitad de sustrato drenante y mitad de orgánico y te funcionará bien, no es muy exigente. Déjalo sin agua al principio para que vaya agotando lo que tiene antes de volver a regar otra vez (cuando veas que las hojas se empiezan a poner mates y que están tristonas), luego ya le irás dando agua a medida que lo pida.
    Del de la segunda foto, lo lógico parece trasplantar los troncos sanos separados , incluso dejando 1 por tiesto si puedes, que esos crecen bastante. Y en cuanto al tercero, aprovecha que te metes en harina y trasplántalo también.
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Ahh graciias hidra, ya se una cosa mas, pero aun asin lo ha de tener en exterior no?:beso:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Bueno, todos aprendemos algo todos los días, esa es la gracia.
    La pregunta que haces no tiene una respuesta si/no categórica. El aeonium de ese tipo más bonito que he visto en mi vida estaba dentro de una casa en un pueblo del Pirineo, ya ves. Necesitan luz para no etiolarse, cierto, pero no los puedes dejar a pleno solarro veraniego madrileño al medio día porque los fríes. De hecho la semisombra o la luz moteada les va muy bien a muchos de ellos. Cuando están en el suelo, aquí en el Mediterraneo, los he visto plantados debajo de árboles para que no se achicharren y crecen preciosos. Duna, en cambio, los tiene más expuestos porque vive en un sitio donde la intensidad de la luz solar es menor y ya ves que están espectaculares.
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Muchas graciias, no tenia ni idea de que los adeniums podian estar en casa:5-okey: :5-okey: :beso:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Los Adeniums no, los Aeoniums, que te estás liando. En sitios donde hace muchísimo frío en invierno, están mejor dentro de casa con buena iluminación solar; el frío intenso (sobre todo combinado con humedad, si están secos aguantan un poquito más) les va fatal. Si quieres ver una plantación chula de Aeoniums, pásate por el botánico de Barna y por el Costa i Llobera, que está cerca. Allí los tienen en el suelo maravillosos. Así verás in situ las condiciones que les van bien en nuestro clima. El otro sitio donde tienen un montón preciosos es a la entrada del jardín Marimurtra de Blanes.
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    Al marimutra voi cada verano porque tengo un apartamento en blanes, vi unos adeniums super bonitos yen flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Graciias guap@:beso:
     
  12. marissavk

    marissavk

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: MIS CACTUS ESTAN MALITOS..

    igual soy muy torpe pero... ayer compre fertilizante especial pra cactus y.. pensaba trasplantarlos con sustrato universal pq no encontre ningun otro.... eso nno lo solucionaria? deberia esperar a comprar sustrato especial?
    (es que no tengo ni idea d elo que es secante, organico, unniversal, especial ni nada...:(