Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola shipodavid, la dionea de la tercera foto es una typical, la compre en un vivero y venia asi de roja, eso es lo que me han dicho los compañeros del foro.

    es verdad la flava esta muy chula, de las plantas que tengo es una de las que mas me gustan.:happy:

    me alegro de que te hayan gustado mis plantas, gracias.;)
     
  2. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola a todos, he estado un poco liado estos dias, por eso no e puesto mas fotos, pero hoy he encontrado un hueco, asi que os voy a poner varias fotos de mis carnivoras, espero que os gusten.;)

    drosera aliciae que estaba tremenda pero la separe porque tenia muchos hijos:sorprendido:
    [​IMG]

    cuando las separe me salieron 9 plantitas 4 de ellas se las regale a un colega yo me quede con 5, os las pongo.:razz:


    esta tiene hasta tallo floral es la mas bonita de todas.:ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    todas estas plantas salieron cuando la dividi.:sorprendido:
    [​IMG]


    bueno ahora le toca el turno a mi ultima adquisicion, el lunes fui a un vivero y me encontre esta sarracenia y me la traje, no se muy bien que especie puede ser, a ver si entre todos me podeis ayudar a identificarla.;)

    os pongo unas fotos, yo estoy entre estas tres posibilidades, s.x rehderi, s.x miniata, s.x harperi, gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    esto es todo por hoy, muchas gracias por la ayuda y dentro de poco seguire poniendo mas fotos, espero que os hayan gustado todas mis plantas, saludos compañeros.:52aleluya:
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Es una rubra ;)
     
  4. Re: mis carnivoras

    esa ultima sarra esta tan alucinante.

    y cuando tengas semillas de sarra me avisas ok bessie:5-okey:
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Esa sarra no da semillas hugo T_T









    ES bromaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ xD
     
  6. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola shipodavid, si esta sarracenia esta alucinante:ojoscorazon: , cuando la vi en el vivero no dude en llevarmela es preciosa, cuando tenga semillas te mando un privado, a ve si la primavera que viene me hechan flor y te aviso ok.;)

    hola bichiro gracias por contestar, yo creia que era un hibrido, pero si tu me dices que es una rubra pues mejor, porque tenia ganas de tener esta especie.:5-okey:

    de todas formas, esperemos mas opiniones de los compañeros a ver que dicen.

    saludos.:52aleluya:
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Busca sarracenia rubra por google imagenes y te sale la tuya ;)
     
  8. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: mis carnivoras

    Dios ¿¿donde venden esas aliciaes?, que compro 3 macetas... aquí lo único que encuentras en viveros son dionaeas y alguna nepenthes :( :( .....en fin.
     
  9. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    ok bichiro gracias, entonces mientras otro compañero no me diga otra cosa, mi nueva sarracenia es una rubra, perfecto.:razz:

    hola deaquipalli que tal, me alegra que te haya gustado mi drosera aliciae,;) pues esas las venden en un vivero muy famoso de aqui de malaga, viveros guzman, la verdad es que se encuentra un buen surtido de carnivoras, si bienes alguna vez de vacaciones por aqui visitalo, gracias.:5-okey:

    saludos a todos.:52aleluya:
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    Bichiroooo, no es por llevarte la contraria y no escribiría porque no lo sé seguro pero me apasiona la identificación de sarras (más bien las sarracenias en sí) y apostaría a que es una alata.

    Fíjate en la tapa, varía de la mayoría de rubras.

    Bessi, casi que descarto tus opciones porqué, aunque no iban desencaminadas, todas las que has dicho son híbridos de minor. Y los híbridos de minor mantienen ventanas blancas. En ésta no se ve ninguna.

    Cuando te florezca lo podrás saber casi con total seguridad.

    Alata --> flor amarilla, crema o blanca

    Rubra (la grandísima mayoría) --> flor roja

    De todas formas es muy bonita. Me gusta el labio y cuello rojo oscuro... :5-okey:
     
  11. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hol xroset, entonces descarto los hibridos, yo creia que era un hibrido minor con alguna porque la tapaderita la tiene bastante aguachada no tanto como la minor, es cierto la mia no tiene ventanitas blancas.

    el color del labio esta chulisimo, el color lo tiene toda la planta y no es rojo es mas bien como morado, esta increible, bueno pues ya tengo otra posibilidad de cual sera mi planta.

    rubra o alata??:icon_rolleyes:

    quisiera mas opiniones de lo compañeros que bayan entrando al post, ve si descubrimos que sarracenia puede ser.

    otra cosa xroset, a que edad puede florecer una sarracenia?

    otra preguntilla, las sarracenias que sean hibridos de purpurea cuanto deben hibernar 3 o 5 meses.

    saludos a todos y gracias.:5-okey:
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    Yo creo que es muy poco probable encontrar una alata en un vivero,por lo menos nunca lo he visto,ni yo aquí ni en internet.
     
  13. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    Yo coincido por una vez con Rubén y digo que es S. rubra, mis S. alata tienen el capuchón de otra forma (aunque tengo 2 variedades diferentes, tendría que fijarme si el capuchón es exactamente el mismo).
     
  15. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola bichiro, ya he visto las fotos, yo también apuesto por la s.rubra, creo que el capuchon de la alata es mas empinado que el de la rubra y prefiero que sea una rubra por que tenia ganas de tener una. gracias.

    hola alambrito, si puedes mira tus plantas para saber exactamente cual es. gracias:5-okey:

    rubra 2-1 alata:bravo:

    bueno pues a todos, seguid opinando sobre cual sarrcenia puede ser.;)

    gracias por vuestra ayuda.:eyey: