Mis dos nuevas mini adquisiciones

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por rugatasartico, 2/9/13.

  1. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas a todos!!! Hoy me he ido a dar una vuelta por Teror, un pueblo de mi tierra donde estan de fiestas. Suele haber un chico que monta un puesto con muchas plantas. Recientemente trajo de Holanda algunas phal y no he podido resistir la tentacion de traerme estas dos peques por 14 €.desde que caigan las flores les quito el spagnum pues no lo controlo en los riegos. Gracias a todos
    Que os parecen¡¿¡[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]n.com/subes/images/cqs1378060373c.jpg[/IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Fran !!! Felicidades son preciosas, a veces se encuentran ejemplares tan bonitos donde uno menos se lo espera:11risotada: ....Felicidades y gracias por compartir...Saludos
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Preciosas las dosss, me encantan.... :ojoscorazon:

    Yo estoy loca por tener la cuarta YA
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Fran, muy guapas las dos:ojoscorazon: ahora a cuidarlas, yo a las mias las quité el spagnum según llegaron a casa, y no perdieron la flor.
     
  5. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Jose Luis, gracias Fani. Mis niñas nuevas se han sonroj
    ado je je :mrgreen:
    Arantza gracias a ti tambien por su puesto ; no se si quitarles ya el spagnum como tu y ponerlas como el resto (corteza) o bien esperar a que caigan sus flores. Nunca lo he hecho antes de que caigan pero como me comentas que a ti te ha ido bien...
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Esta noche me decido... Gracias phalamigoss
    :beso:
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Fran:
    Yo lo hago muy a menudo eso de trasplantarlas en flor y me va bien, lo hago con mucho cuidado y mucho mimo y no me pueden la flor, incluso hace tres o cuatro días he cambiado un oncidium en plena floración al que se le estaban arrugando los bulbos a Semi-Hidropónico y a día de hoy no ha perdido ni una flor.

    Ah! Que se me olvidaba, muy guapas tus dos peques, tengo una muy parecida (Sogo Vivien) fijate si me gusta.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fran, hermosísimas minis, muy buenas plantas, las tengo las dos y me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡Disfrútalas mucho!! :5-okey:

    Un saludo.
     
  8. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Vegetalia , aún estoy en la duda de si cambiarles el sustrato o dejarlas ahí y controlar mucho mucho mucho los riegos a ver a ver ....
    Gracias Sue, espero poder disfrutarlas mucho mucho tiempo.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Felicidades por esas mini phal :52aleluya: a mí me encantan, duran mucho, echan varas fácilmente (e incluso algún keiki) y no ocupan sitio :5-okey: .
    La rosa es una Sogo Vivien y la otra Sogo Gotris, yo tengo varias (bueno muchas jajajaja) y algunas como vinieron las hago agujeros en la macetita, otras las he trasplantado como las demás phal y otras las he puesto en una piedra (me ha echado un keiki) dos juntas o en una ánfora de acuario o en una fuente de agua que ya no funcionaba .... según la idea que tenga :smile: .
    Ya nos contarás qué haces con las tuyas y nos pondrás fotos :5-okey:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Fran, como bien dices, si controlas los riegos, puedes dejarla en espargum, solo debes asegurarte que está seco del todo, para volver a regar, si riegas cuando las raíces que están a la vista te lo piden, pudrirás a las que están dentro, que aun tendrán humedad, la otra opción es el trasplante, tu decides
     
  11. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Susana, muchas gracias por decirme los nombres de mis nuevas mini adquisiciones. Ya he anotado su nombre y fecha en cada una de ella. A ver si tengo suerte y me duran mucho;) . Por ahora me he decidido a dejarlas donde están hasta que pierdan las flores. Todas las demás las tengo en corteza, pero voy a arriesgarme (espero no fallarles) y a dejarlas donde están, al menos hasta que caigan las flores, luego ya veré.
    Muchas gracias a ti también Félix, tendré muy en cuenta lo que me indicas sin duda alguna. Las que tengo en corteza las riego aproximadamente cada 7/8 días. Depende del calor que haya, y últimamente aquí hace mucho. Con respecto a lo que me comentas de no guiarme por el color de las raíces que se ven de fuera, te seguiré al pie de la letra. ¿Crees que es buena opción regarlas cada 2 semanitas más o menos?

    Sin duda todo lo que me aportáis me sirve de muchísima ayuda.
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, yo tengo varias en espargum, una de ellas un híbrido primario, una Phalaenopsis Kenneth Schubert, la compre en una expo en Junio, y aun tiene flores, le sigue creciendo la vara, y está estupenda de raíces, está en una maceta marrón, de 10cm, la riego mas o menos cada mes, cuando la maceta no pesa nada, cuando si tiras de la planta hacia arriba sale de la maceta y al tocar el espargum se nota seco del todo.

    Un apunte, las plantas en espargum no se riegan por inmersión, absorberían demasiada agua
     
  13. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Espero no excederme en los riegos y seguir tus consejos que son bienvenidos. Con respecto al apunte, me has dado la respuesta por anticipado a la pregunta que iba a exponer. Me lo imaginaba pero no estaba seguro. Entiendo que con pulverizar lo adecuado sobre el espagnum es suficiente entonces. También intentaré hacer lo posible por guiarme del peso de las macetas. Ya os contaré como evoluciona la cosa. Nuevamente..... GRACIAS!!!!;) ;)
     
  14. Gracias Félix, yo las riego con pulverizador :eyey:
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo las riego con una jarra, con cuidado de no mojar mucho las axilas y hago un riego muy abundante, que el espargum quede bien mojado y uniformemente