Mis epis en flor 2012

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por oly_pez, 21/12/12.

  1. Hola chicos.. quiero compartir con uds los epis que me han florecido este año..
    algunos les perdi la floracion como a mi angulier :desconsolado:
    y todo apunta que mi Rhips eliptica tambien me lo perdere porque mañana salgo de viaje..doble:desconsolado: :desconsolado:
    y mas porque es un regalin de casi dos años y esta cuajado de flor:desconsolado: :desconsolado:

    bueno mientras un collage de las plantis
    cactus%2520epifitos.jpg

    a ver si me da chance de subir unas hoy que aun ando por hacer la maleta
     
  2. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Oly, que maravilla de flores!!!!muchas felicidades :happy:
    Y no te preocupes por tu rhipsalis elliptica, que lo volverás a tener aunque lo pierdas ;)
    Felices vacaciones :beso: :beso:
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    preciosas flores, son una maravillas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Oly, preciosas flores, muy, muy bonitas, suerte en ese viaje :beso:
     
  5. Hermoso mural!!
     
  6. Perdone por la demora pero entre preparar el viaje y manejar 4 hrs no queda mucho para sentarse a la compu:11risotada:
    pero ahorita me escape un ratin...

    Gracias por sus comentarios :beso: , Javi, monica, isora, lojoma

    Kris.., esta bien grande ya y cuajadito de botoncitos:desconsolado: y como es la primera vez que florece me dio un pesar dejarlo.. asi como cuando dejas por primera vez en la guarderia a tu bb:desconsolado:
    pensaba en llevarlo conmigo, pero entre que viaje en un auto compacto con plantas para mi madre, maletas. hermano, mi perra y la gata pues meterlo ahi era tener muchos esquejes y matar las flores.. asi que con el dolor de mi corazon lo deje espero el siguiente año me de sus flores... que ha crecido muy bien y esta divino.. casi siempre tiene las palas colorás :13mellado:
    y me acuerdo de ti.. fuiste mi primer intercambio de epis.. y junto a las demas chicas me metieron en el feo vicio de sucus y epis :twisted:

    culpable eres!:meparto: :meparto:

    muchas de las tuyas estan ya creciditas.. y me ponen en lios a la hora de cambiar de ropa (macetas) y acomodar.. ya done muchas plantas a la escuela y a mi madre.. porque ya no quepo:11risotada:

    pero si el rhips eliptica es una maravilla..con o sin flores :ojoscorazon:

    dejen subo unas flores del año, son del mural pero bueno asi para verlas a detalle
     
  7. En México hay pocos epis.. gracias a dios por mi ubicacion geografica laboral y familiar aveces veo en los emrcadillos y es cuando los compro.. asi conforme la coleccion que tengo de epis de flor grande, los demas han sido compra en ebay, intercambios, regalos y los famosos repartos de pyth aunque todo lo que ha sido esqueje aun no florece y estas floraciones corresponden a los comprados en mis viajes entre mi tierra natal y el lugar donde vivo.. no se venden con nombre solo con la inicacion"rojo, rosa, blanco etc..."

    en una visita al mercado de mi tierra cayeron estos
    110420121249.jpg

    180720122003.jpg

    de mis viajes en mi tierra laboral
    120420121271.jpg

    230420121328.jpg

    060520121474.jpg

    260420121345.jpg

    de la localidad donde vivo
    casi lo pierdo porque estaba sembrado en archilla
    240520121675.jpg

    22012012489.jpg

    frente a una escuela en la que trabaje lo tenian en el suelo enorme y dado a las inclemencias del tiempo.. asi que aprovechando que un alumno mio es sobrino de la sra de la casa pedi un esqueje comprado, pero me regalo un esquejaso con raiz.. crece mucho y aveces se quiebran las palas..

    mala foto pero el color es rojo
    310320121118.jpg

    detalle de las palas.. no se si sea akermani..
    230320121077.jpg
     
  8. las hatioras y schulums que me gustan mucho..
    todas han sido compradas en las cercanias de done vivo.. y tambien cuando iva a la oficina de la region escolar.. hay una zona de viveros y por eso siempre me ofrecia para ir a los tramites :meparto:
    nadie queria ir porque esta a 2hrs manejando :meparto:

    una hatiora.. que me gusta mucho
    141220124121.jpg

    mis primeras schulums ya de 3 años conmigo.. cada año florecen espectacular.. y soportan todo aunque creo que ahora tendre que re-plantarlas pues el sustrato se apelmaso y las veo desmejoradas.. florecen estas dos en particular a finales del verano y durante el otoño me dan flores nuevamente

    190820122559.jpg 190820122560.jpg

    190820122563.jpg 190820122562.jpg

    en uno de esos viajes a la inspeccion escolar.. pare donde unos viejitos y compre tres schulums sin flor. porque estaban a un euro y centavos.. (15 pesos) los sembre de mala gana en esa jardinera y los deja a su suerte solo agua y su humus cuando me acordaba.. pues de eso hace 3 años y ciertamente no las cuido mas que antes pero estas y as anteriores son las mas fuertes de todas :52aleluya: cada año se ponen asi
    131120123746.jpg
    en el mix hay de estos colores
    131120123749.jpg 131120123751.jpg
    131120123752.jpg

    uno suelto. que es como lila..
    190820122565.jpg

    tambien tengo blancos pero de esos igual perdi la floracion por trabajar lejos:desconsolado:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    oli... maravillas tienes :ojoscorazon: bonito collage felicidades
    buen viaje:5-okey:
     
  10. rhipsalis..

    bueno no es rhipsalis pero por su forma se me figura que si :11risotada:

    me lo dio mi madre y casi lo pierdo por exceso de agua.. asi que de la cabeza de medusa que tenia quedaron dos maceticas y algunos esquejes

    aporocactus flageliformis
    22032012982.jpg
    mi madre tiene dos arrumbados y los ingratos estan floreciendo como si nada..ahora mismo lo estan haciendo!:icon_evil:

    uno de un vivero a una hora de mi casa.. apenas empeza con los epis.. y me llamo la atencion por su parecido al fideo.. el encargado me dijo q no daba flor y como no sabia si era o no un epi.. no lo compre, llegue a casa me meti al foro y vi que si pero ya era tarde para volver.. asi que al siguiente dia al salir de la escuela me fui por el :11risotada:
    estaba medio feo pero lo camabie de maceta y crecio bien
    florecio hasta el siguiente año, en un fin de semana que estuve moviendo y regando le vi las flores y grite..:11risotada:
    03032012817.jpg 03032012820.jpg

    en un viaje a la capital halle este y lo traje en el bus conmigo :smile:
    ahi tambien se ve el eliptica mas pequeño de lo que esta ahora.. pero bien sanito
    120420121272.jpg
    este rhips de la capital florece muy bien y ya he enviado varios esquejines por el mundo.. y han crecido con sus mamas muy bien :happy:

    una joyita como todos los regalos de las amigas..
    llego de Arg. y al poco me florecio uno de los que tambien me sacaron un grito..:11risotada: :11risotada: creo q por eso mis vecinos me ven raro:meparto:
    300820122859.jpg 300820122863.jpg

    mi monacantha de ebay.. dos años para flor apartir de dos palitas
    151020123397.jpg

    mi bb de guarderia :desconsolado:
    141220124109.jpg
    una foto de cuando lo vi y me puse a gritar :icon_redface:
     
  11. muchas gracias silvia.. los difruto mucho.. la jardineria es algo que me relaja y en un momento dificil han sido mi terapia. ademas de que gracias a ello he conocido a gente muy bella
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Que maravilla de flores, las tienes divinas, son todas preciosas enhorabuena.


     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Oli felicidades por esas maravillosas floraciones, no había visto las individuales, son un sueño!!!!bellísimos, pero este un poco mas

    240520121675.jpg
     
  14. Laudeli muchas gracias las schulums son muy fuertes y florecen muy bien por eso me gustan bastante

    crisangel ese lo compre con apenas pimpollos y los epis asi son engañosos sin embargo como las palas son muy diferentes a los demas lo lleve,es uno de mis favoritos,crece bien es compacto,y las flores son enormes el color una maravilla me encanta
     
  15. Agathaa

    Agathaa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Roma, Italia
    muy bonitas las flores, cumplidos oly :52aleluya: