Mis epis hoy- Gracias Ptyh, Catta, Crisangel, Ceci

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por monicainfo, 7/8/13.

  1. Son todos epis recibidos de los queridos foriamigos de Info, que me hicieron conocer los epis.
    Hasta entonces yo sólo tenía un oxypetallum y dos schlumbergeras que ignoraba fueran cactus (para mí si no tenía espinas, no podía ser un cactus)

    Dark Dafne (de Pyth)

    9430109306_5d2d23deab.jpg



    Pegasus (de Catta)

    9430109256_3523391636_z.jpg

    NN amarillo (de Cris)

    9430108458_68191a2fcb_z.jpg

    Rosen Freunde (de Pyth) el esqueje llegó medio partido, así que lo corté del todo y planté la punta cabeza abajo. Ambos esquejes brotaron

    9427341309_82286047c7.jpg

    El esqueje invertido:

    9427337825_c5212f616d.jpg



    Martha Knebel (de Pyth)

    9430110070_bdc93860bc.jpg

    Uschi Paetz (de Pyth)

    9427338593_a6571c3203.jpg

    Anthonyanus (de Ceci) llegó a medio quebrado, por lo que lo corté en dos partes y puse la parte de la punta cabeza abajo. Ambos trozos prendieron y hoy no se distingue cuál es cual

    9430108640_7b6ce8783f.jpg


    Dos esquejes de Ceci. A la derecha Princess Linda, a la izquierda Ackermanii

    http://farm3.staticflickr.com/2841/9427337087_e7f6f9f2f2.jpg


    Otros dos esquejes de Ceci.
    A la derecha , NN y a la izquierda, un pedacito de Princess linda que se me rompió hace cuatro meses, lo planté y también enraizó.

    9430105626_8d4b935652.jpg


    Otra punta que se me quebró a mí. Era del Martha Knebel y también enraizó:

    9430106840_bf0a6bbe60.jpg

    2 NN de Ceci

    9427338513_4e76d0b498.jpg

    Mini esquejes de puntas quebradas por mí al manipular las plantas. Piensen que tengo muy poco lugar y estos "monstruos" crecen mucho . NN amarillo, NN Ceci, Pegasus Catta. Y todos enraizaron

    9430107554_53fa927418.jpg

    9427335733_67b79133db.jpg


    Estos son pedacitos de Dark Dafne. Tuve que cortar dos palas largas porque les apareció una bacteriosis y como las puntas estaban bien, las acabo de poner a enraizar. Espero tener suerte
    9430104658_1f6fa5e0e8_z.jpg
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buena mano!!!!!!!!!!!como han crecido, los míos van lentos, pero mientras vivan, no me quejo
     
  3. Olvidé comentar que en el caso del Pegasus de Catta, no lo recibí como esqueje.
    Como yo estaba lamentándome que ya había "asesinado " muchos esquejes recibidos de Euskalpyth, ella tuvo la generosidad de poner un esqueje de su Pegasus a enraizar y lo cuidó en su "nursery" hasta que brotó bien.
    Pero además, vino con el regalo de una preciosa maceta con doble valor, ya que había sido hecha por la misma Catta.

    En la actualidad, el regalo está siendo utilizado como portamaceta de una Hoya compacta que creció muy abruptamente y su parte colgante hacía volcar las macetas comunes.

    La H compacta (también fue un esqueje que vino desde España)
    9430100230_ab5f356885_z.jpg

    Detalle de la maceta artesanal de Catta:ojoscorazon:
    9430100512_33392b6d32_z.jpg
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: qué lindas todas Moni!!!!! están más grandes que las mias :11risotada: :11risotada:
    y el pegasus está enormeeeeee:ojoscorazon:

    la macetita ya ni me acordaba que te la había regalado, tengo que ponerme a terminar algunas que quedaron por la mitad , falta de tiempo o a veces falta de ganas :meparto:
    felicidades!!!!!!!
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Mónica,las tienes preciosas:52aleluya:

    Catta, eres una artista:eyey:

    :beso:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias! es lo que hago cuando el tiempo no me permite estar en el jardín con las plantuquis!
    me gustan mucho las manualidades ;) :happy:
     
  7. Bueno...pensá que en mi casa no tengo más remedio que tenerlos adentro, porque no tengo ni siquiera balcón. El borde exterior de las ventanas ya está hiperocupado con los "verdaderos" cactus, los pinchudos.

    Entonces, estando adentro me parece que no paran de crecer como si estuvieran al exterior al frío invernal.
    Lo que sí no sé es si lograré que florezcan mucho, justamente porque están adentro...

    Te digo lo mismo que a Cris, están siempre adentro y tal vez por eso han crecido tanto...

    Tu maceta me vino de perillas para esa Hoya tan pesadota que siempre se estaba cayendo. No quería ponerla colgando porque ya tengo muchas así y además quería dejarla en ese estante porque parece que le gustó el lugar ya que llevaba como un año parada y cuando la puse allí "despertó", creció una enormidad y sacó en dos meses 6 pedúnculos florales.

    Viste qué linda maceta, Lei?
    Puede exportarlas :11risotada:
     
  8. Qué bonitos están tus epis Mónica, te felicito, han de estar muy contentos :smile:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindos los tenés Moni !!!! Da gusto regalar esquejes para que los cuiden así !!:5-okey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  10. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    Hola Monica tienes tus esquejes convertidos en macetas muy bonitas, ojala pronto mis esquejes lleguen a esos tamaños seria buena señal y ya veras como si que florecen hay que ser positivos un saludo. Aunque puede que lo del interior y el exterior influya como tu dices yo soy principiante pero mira en los invernaderos y por que no en el interior de tu casa?
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Tus epis están preciosos, ojalá te de flores muy pronto:happy:
     
  12. ¡¡¡¡Tus ephy estan hermosos!!!!!
    Ya estoy entrando los mios (regalo de Ceci) a ver si brotan. Desde que llegaron es como que estan congelados, no cambiaron su aspecto ni su tamaño. Felicitaciones.
    Alicia
     
  13. Muchas gracias! :beso: Y muy contenta estoy yo

    Es que con la generosidad de tantos foriamigos, no queda menos que cuidarlos con todo esmero.:beso:

    Muchas gracias Amatista:beso:
    Lo que sucede es que he visto que a otros foristas los epis les florecen cando apenas tienen una o dos palas. Y a mí me da la impresión que tal vez están largando demasiado follaje y en el verano pasado ninguno dio una flor.
    Veremos qué pasa en la próxima temporada.

    Muchas gracias, Isora:beso: Eso espero

    Me alegro de que te gusten, Alicia:beso:
    Y si vinieron del jardín de Ceci son primos de los míos:11risotada:
     
  14. preciosas,con esto me queda mas que claro lo que me dijo pyt se dan mejor apretados
     
  15. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Mónica, que maravilla de epis, están bastante grandes, enhorabuena.