Mis experimentos en mi huerto urbano: vídeo cómo colocar los tutores de sujeción

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Nashser, 4/5/13.

  1. Nashser

    Nashser

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenas noches,os dejo mi video de como he colocado los tutores de sujeción,se admiten críticas jejejejee necesito saber como lo veis mejor si como los he dejado o como estaban.

    Graciassss¡

    http://youtu.be/gGOzeeR_I0E
     
  2. Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Hola, he visto dos de tus videos y como dices que admites criticas, pues dos cositas:
    - Creo que tienes demasiadas plantas por maceta.
    - Las fresas, no se les pone tutor, son rastreras, en el caso de que no quieras que las fresas toque la tierra, acolcha.

    :happy: :happy:
     
  3. Nashser

    Nashser

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola aa¡
    Si la verdad es que me pase con la primera tomatera,que puede pasar por tener tantos tomates juntos?
    Las fresas me dijeron en el invernadero que iban con tutor por tema del peso,no lo llevan?
     
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Hola Nashser.

    Aunque no soy ningun experto, si que me ha llamado la atencion algunas cosas ademas de las ya comentadas por candi.

    -Creo que las jardineras estan muy vacias de tierra, con lo que cuando las plantas crezcaan vas a tenerlas metidas en un pozo.

    -Los tutores los veo cortor. Creo que deberias pensar en poner tutores de al menos metro y medio de altura.
     
  5. Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Nashser, opino igual que los compañeros , tambien creo que te has pasado con la cantidad de tomateras, es decir en el recipiente con dos tomateras ya va bien ten, en cuenta que las plantas necesitan bastante tierra para que pueda enraizar bien y posteriormente ir echando más tierra en la base del tallo (aporcado) porque al crecer se quedan sueltas.

    Por otro lado las cañas cuanto más altas mejor yo el año pasado puse una tomatera de Cherry en la maceta y llego a una altura de metro y medio.

    Tambien hay que decirte que las tomateras no pueden estar suelas necesitan una sujetación ya que no poseen garras de sujección como la calabaza, es decir cada 20 cm hay que ir amarrandolas a las cañas con un hilo de rafia porque cuando empiecen a producir tomates el peso o el mismo viento las caeran y las troncharan.

    Un saludo.
     
  6. Nashser

    Nashser

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchísimas gracias por vuestros consejos cada día aprendo más de vosotros.
    Una cosa,puedo transplantar alguna de las tomateras que tengo en la maceta apelotonados y pasarlos a otra?
     
  7. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Creo que seria conveniente, tomando la mayor cantidad de tierra y raices posible y dandoles despues un riego generoso y procurando que la maceta tenga sustrato hasta casi el borde para que dispongan de suficiente terreno para desarrollar sus raices.
     
  8. Nashser

    Nashser

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Que profundidad es comentable?
     
  9. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Unos 40 cm. aproximadamente.
     
  10. Re: Mis experimentos en mi huerto urbano:video como colocar los tutores de sujeción

    Deberias hacerlo cuanto antes para que las raices no se entremezclen y sea más dificil, como te dije anteriormente es mejor que dejes dos por maceta.

    Un saludo.
     
  11. Nashser

    Nashser

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Sino tranplanto que ocurre?no me saldrán tomates?