Mis flores de primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maguaya, 26/4/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    :icon_biggrin: :lol: :razz:
    aqui os dejo algunas de las flores de mi patio, iris holandica y calas (con fucsias), a ver si os gustan, a mi me tienen loca.
    Estoy impaciente por ver si me florecen unas flores del chocolate y unos hemerocalides que he plantado.

    normal_PHOT0056.JPG
    normal_iris%20holandica.JPG
    normal_cala%7E0.JPG
    normal_PHOT0052.JPG [/img]
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hala!! :shock: muyyyy bonitas!! ;)
    No tendrás por casualidad semillas de Cala, no?
    Por cierto las fucsias también muy bonitas.

    Saludos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    maguaya, muy bonitas....la fucsia me ha encantado aunque no se ve bien el segundo color....es azul y rojo? se parece a la voodoo....es esa?

    LuDo, las calas no son de semilla sino de raiz o rizoma...o sea se debe desenterrar bien y sacar toda la base con las raices o si acaso los hijitos que hayan echado. Ahora no es momento de sacarlas porque estan en plena floración pero si te esperas a que terminen, yo misma te mando que por aquí crecen como las malas hierbas....por todos los caminos. Hace un mes mandé a tres personas y me quedaron otras por mandar pero se me hizo imposible porque entre el temporal que pasamos y que mi niño se puso malito (varicela y escarlatina seguido) pues que al final no pude....pero lo haré...más vale tarde que nunca no? :sonrisa:

    Se plantan en primavera....así que si esperas a que acabe la temporada porque ahora estan en plena floración te mando unas cuatro aprovechando que le tengo que mandar a cinco personas más vale? ;)

    En los viveros y garden ahora puedes encontrarlas tanto en flor como el tubérculo para plantar aunque para plantar ya es algo tarde :-? y compradas en flor son carísimas sobre todo si son de colores :-?

    Hace un mes planté unas pequeñas que me mandó mi madre que son negras....aún no han salido y supongo que por el tamaño este año no florecerán pero estoy deseando verlas....es curioso porque a mi madre la segunda floración le salieron negras y blancas...algunas negras por fuera y blancas por dentro y otras a la inversa y quedaban muy chulas....a ver cómo salen las mias. :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK Muchas gracias tu siempre tan servicial y didáctica. ;)

    Saludos!!

    PD: Ya me avisarás por mp de cuando me las mandas y te doy la dirección :roll:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    no se como se llama la fucsia, pero te pongo fotos a ver si tu me lo puedes decir y asi ves por ti misma los colores. Gracias
    normal_fucsia%7E1.JPG
    normal_PHOT0049.JPG
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    maguaya, realmente bonita tu fucsia ;) Si no me equivoco es una Brutus que es así:

    598038
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias sussyg, ahora ya se como se llama. besos
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    no puedo reprimirme, teneis que ver la flor mas bonita de mi jardin.
    DSC05259_640x480.JPG [/img]
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¡¡¡ Ay qué linda la niña-flor !!!!!


    Bueno, y qué decir de tus fucsias, una maravilla. Las calas muy bonitas también. No me extraña que estés encantada. :shock:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    maguaya, todas tus flores son preciosas pero la ultima por supuesto la más preciosa de todas... gracias por compartirla con nosotros ;)
    los iris amarillos son increibles y la fucsia además de bonita es bastante grande verdad?.. que maravilla poder tener esas plantas en casa.. enhorabuena :icon_biggrin:

    besos :icon_biggrin:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola de nuevo:
    La fucsia es enorme mide 1,50 de alto, no veais lo que me cuesta tutorarla, os pongo mas fotos y ademas de el ultimo nacimiento en mi patio, es una aguileña azul, espero que os guste.
    Besitos.
    fucsia y calas
    normal_PHOT0011.JPG
    aguileña azul
    normal_PHOT0013.JPG
    normal_PHOT0055.JPG
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    es una aquilegia no? es lo mismo verdad? yo la tengo en amarillo.. la verdad que es preciosa, me encanta...
    ya decía yo que veia grande a la fucsia.... metro y medio nada menos.. pues si te costará de entutorar, pero vale la pena todo el esfuerzo verdad?

    Besos :icon_biggrin:
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Si Julia es la misma flor pero en diferentes tonos, no veas la gana que tengo de verla toda florecida.
    Besos.
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :sonrisa: y yo

    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    maguaya, una aguileñaaaa :shock: cómo me gusta esa flor!! que bonita es y que color más chulo tiene la tuya!! ;)

    Aunque desde luego la flor más bonita de todas es esa preciosidad de ojitos vivos y sonrisa de ángel que tienes ;)

    Qué ricura :beso: ...cuántos mesitos tiene y como se llama tu princesita?

    Besitos,
    Sussy