Mis girasoles se mueren

Tema en 'Girasol' comenzado por giroalsol, 3/1/06.

  1. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Holaa

    Tengo un problema.
    Hace 10 dias aprox mis girasoles empezaron a decaer. Consulte a una persona en un vivero que me aconsejo dejar de regarlos un poco, porque estaban excedidos en agua. Lo hice (tambien le agregue humus de lombriz), pero siguen mal, y no se que hacer. ¿Alguien podra ayudarlos?

    girasolmuere0.jpg

    girasolmuere1.jpg

    girasolmuere2.jpg

    girasolmuere3.jpg
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, giroalsol!

    Pues a mi me parecen secos, secos, secos!! Parece que estan completamente faltos de agua! Es que les retiraste el riego?? :16duda: Pobrecillos :( Espero se recuperen...

    Saludos y bienvenida al foro!
     
  3. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Les puse agua... a ver si mejoran.

    Gracias! !



    Hola, giroalsol!

    Pues a mi me parecen secos, secos, secos!! Parece que estan completamente faltos de agua! Es que les retiraste el riego?? dudando Pobrecillos Sad Espero se recuperen...

    Saludos y bienvenida al foro!
     
  4. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Mis girasoles revivieron, gracias !

    Como pueden ver mas arriba, en el mensaje citado, tenia un problema con mis girasoles. Les agradezco mucho por el consejo de regarlos mas (gracias aphe!) , porque estaba medio confundido y no sabia si tenian agua de mas, de menos, o que hacer.
    Finalmente se soluciono de la siguiente manera:
    1-Los regue mas seguido
    2-Sacrifique la mitad, por miedo a que esten compitiendo y ese haya sido el problema (¿darwinista yo?)
    3-Los cambie de lugar, les da mas sol de tarde que de mediodia
    4-Llovio mucho pero mucho en los ultimos dias (como tres o cuatro dias de lloviznas y tormentas intercaladas).

    Alguna de estas cosas (o todas) ayudo, y aca estan los resultados:

    girasolvive1.jpg
    girasolvive2.jpg
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Giroalsol:
    PAra mí ke estaban secos los cepellones...
    para las plantas, lo primero luz y agua. casi todo lo comen las plantas es gracias a la luz...no lo olvides....y sin agua se mueren...aunke siempre es mejor pecar de hechar poca agua ke mucha...
    Los girasoles son estos ke les llaman también Girasol de Otoño?
    Yo los cultivo todos los años, y an unas flores espectaculares, y muy duraderas como flor cortada....
    por las hojas si sin los ke digo yo.....necesitarás ponerles patrones, pues te pueden sobrepasar los 4mt de altura....
    yo en una ocasión, corté el ápice a uno de ellos, porke ya no llegaba ni subido a una pekeña valla ke había al lado...etc...
    Riegalos con moderación....y si hace mucho calor riega más, pero siempre dentro de una lógica.
    ME ALEGRO MUCHO KE SE HALLAN RECUPERADO.
    AH, lo ke has echo, eso de elimina algunos, es lo ke se debe hacer siempre, aunke podías haberlos transplantado a otro lugar también....
     
  6. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Girasol

    No se que tipo de girasol es. Como me costaba conseguir las semillas en un vivero tuve que comprarlas en un lugar de comidas dieteticas, asi que no se de que variedad es. Se que hay un "girasol enano", no se si este sera el caso, pero no creo que llegue a los cuatro metros.

    Saludos
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, giroalsol!

    Me alegro un monton que hayas sacado adelante a tus girasoles! Tendras que controlar mas el riego para que no se te sequen en exceso!

    Estare encantada de ver esas flores, no dejes de ponernoslas!!

    Un saludo! ;)
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo la verdad es que cuando vi la primera foto pensé... chungo chungo... pero veo que al final los has sacado adelante. ¡Enhorabuena!
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, Tisordo :icon_biggrin: ha hecho un buen trabajo! :okey:
     
  10. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Tengo un nuevo problema...
    Ya aparecieron las flores (dos), pero desde hace cuatro dias, en los que hubo bastante viento, las plantas estan medio caidas y con las puntas de las hojas negras. Les puse unos palos como guias, pero igual no estan bien... siguen con las flores mirando para abajo, sin hacer caso a su nombre, aunque no estan secas. ¿Le saco las guias? ¿Menos agua? ¿Mas agua?

    Toda ayuda, muy bien recibida. :roll: :roll:

    Aca pongo una foto de cuando estaban mas saludables:

    girasol_flor.jpg
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Por lo ke cuentas parece ser que cuando hizo viento, tenías la planta con agua, y al hacer viento (me imagino frío) , esa mezcla no es buena compañera para las plantas....¿me entiendes?
    Puede ser eso, por los síntomas, parece ser que sucedió eso, pero no sé si la planta estaba bien regada o no......es ke en ciertos casos hay ke tener mucho cuidado con el riego, ...es mejor pecar de poco ke de mucho...
    > Eso es lo primero que deduzco, si tienes algo más que contar, o algunas foto..
    > Ah! si ahora hace sol, es posible que las puntas de las hojas vuelvan a tener mejor aspecto, pero ya no recuperarán el anteior aspecto..
    POR CIERTO, SON PRECIOSOS.....
    > Puede ser por otros motivos, pero por los datos, me da que a sucedido eso..
     
  12. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    ¿guias?

    Gracias por la sugerencia.
    Una pregunta concreta: ¿Crees que tengo que atarlos un tiempito a las guias :icon_question:
     
  13. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    SI Lo necesitan sí, no lo dudes., pero parece que se pueden valer por si mismas en cuanto estén más sanas ¿verdad?; si más adelante ves ke se sostinen bien sin guías, entonces quitalas, pero tenlas a mano por si acaso ¿entiendes?
    Ten cuidado al colocar los patrones, pues puedes dañar las raízes de la planta.
    Una pregunta:
    ¿los vientos eran fríos? ¿tenía mucha agua los cepellones, cuando los vientos?
     
  14. giroalsol

    giroalsol

    Mensajes:
    10
    Mi miedo es ese, haber dañado las raices cuando puse los palos.
    ¿Que son cepellones? las plantas tenian agua, pero no es que estaban inundadas las macetas ni nada asi.

    Asi aparece :(

    girasol_guia.jpg
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, giroalsol!

    Mis flores tambien se ponian hacia abajo pero seria por el peso de las flores.
    Al poner los tutores no los pongas exactamente donde nace el tallo, asi evitaras hacerles daño a las raices.

    La flor que has puesto es muy chula, enhorabuena!

    Espero que soluciones pronto el problema. Suerte. ;)