Mis Niñas Colocaditas. MUCHAS GRACIAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 17/4/12.

  1. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Buenas tardes
    Gracias a vuestros consejos en especial el de GINSA he conseguido tener las orquideas por primera vez en supervivencia pués antes de entrar a este foro he tenido dos y las dos están en el más allá.
    La verdad que sois todos unos expertos y todo lo q escriben por aquí es evidente al par de días.
    Mil besos y ya les iré poniendo el avance pues espero que sea así.
    [​IMG]
     
  2. Te ha quedado muy bien. Vigila que no se caigan por el peso de las flores.
     
  3. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Holaa
    Estoy comprando poco a poco los tarros de cristal pero jooo salen más caros que las orquideas y se me resisten jajaja
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Rosalia, que tal????, como ya te dije están preciosas¡¡¡¡¡, te quedaron muy bien. No tienes que agradecerme nada, en lo que yo te pueda ayudar, cuenta conmigo.....estamos para eso....Un besito wapa. :beso: :beso:
     
  5. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Holaa Profeee jaja
    Por cierto ayer me decías que la primera era una vara pués tengo tres así... ya te contaré.
    Tengo muchas dudas siempre porque soy novatilla ....
    Cuanto se pone el tutor? Todas las raices de arriba se me secan siempre.. que puedo hacer para q no ? Y otra cosita más.. las compramos con las hojas muy oscuras.. las dos primeras se han aclarado pero las demás no .. pq están asi?
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Jajaja, hola Rosalia, en la foto parecía una vara pero si me pones fotos de ella en concreto quizás pueda confirmarlo. Las raices de arriba son las aereas y casi siempre estarán blancas, es normal. Si quieres puedes pulverizar una vez a la semana pero con mucho cuidado para que no quede agua entre las hojas (yo no les hago nada). En cuanto a las hojas muy verdes quizás sea por carencia de luz. Cuando el verde es muy oscuro dicen que es por falta de luz.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    te quedaron preciosas cuidadin con las caidas yo rompi unas cuantas varas al tirarse al suelo ,lo bueno que todas an hechado subvaras donde rompieron vara.pontro tendras que juntarlas el vicio:meparto: :meparto:
     
  8. :meparto: :meparto: :meparto: mucho vicio y más jarrones caros :sirena: y cada vez más apretaditas.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pon vandejas estan mejor tienes humedad para ellas y mas barato :smile: :smile:
     
  10. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Hola Carlos Orqui
    Si tienes alguna en bandeja envíame a ver si me das una idea... porque claro si quiero más no podré ponerlas porque no tengo sitio jajaja.
    Esa pecerita me costó 9.95 y la orquidea que está dentro 4 euros .. así que me niego...
     
  11. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Ahí van .. ya me dicen sin son varas o que(igual que la primera hay dos más) jejeje de ilusiones se vive:beso: :beso: ....porque aún no me entero mucho y me van contando como las ven y que cambiarían .... Gracias de nuevo::
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Rosalia, yo no me atrevo a pulverizar, lo hice una vez y metí la pata. Utilizo un pincel de reposteria empapado en agua y recorro suavemente las raices hasta que se ponen verdes.
     
  13. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Yo tenía miedo a que afectara a la planta el estar secas, pero en vista de que no lo voy a dejar quietecito no vaya a chafarla.
    Ya se me pudrió una y creo q fué porque limpie las hojas y callo agua en la axila.. y por ahí murió..
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    no tengo ninguna las tengo puestas te pongo unas fotos de ellas

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. rosaliadiazleonsuc

    rosaliadiazleonsuc

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Jo que preciosidad y que expertooo jejej, ese metodo de los troncos dentro de un piso como q no funcionaría no ???