Mis nuevas adquisiciones

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Chocolatina, 31/5/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Mis nuevas adquisiciones!! Ayer fue la primera vez que fui a un invernadero y casi arraso con todo!!!jejeej[​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Por ahi se empieza y luego el balconcito tan lindo que tienes con tus sedum ,se te quedara pequeño.

    Lindas y con sus etiquetitas y todo :11risotada:

    Podrias cortarle un tallito al Sieboldi y acordarte de los amigos,¡¡aqui es que no hay ¡¡
    :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    El que se ve arriba a la derecha de la bandeja ,¿ es el rubroctictum "aurora"?,yo lo he tenido que pedir a Alemania, y lo teneis en el Principado y a 0,50 €, ¡¡vaya suerte¡¡.

    :happy:
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Jajajaja,me parto contigo...
    Si que es un rubroticum aurora.
    El sieboldii es genial,eh???!!??!! yo habia cojido uno pequeño pero me dice el tio del invernadero,pero a donde vas con eso! que los hay muchos grandes y bonitos! y yo dije, weeeeeeeno...xD esq jo,es supergrande! asiq vale! te mando unos cachinos! si te das cuenta hay de dos tipos! yo ya tenia del que es todo azulillo con el reborde rojo que me habia pasado una forera tres cachitos y los tres me fueron pa alante! pero como vi esta fantastica maceta con dos tipos me la lleve!
    Me comentaron alli,y habia leido yo ya, q el sieboldii en invierno desaparece, weno es literal me dijeron q se qdaba como un ramillete de hojitas, q cosa tan rara,no? xD
    Por cierto nose de donde has sacado que me costo 0,50 ... jajaja aunq si te digo la verdad...q primero nos habian dicho unos precios...y ala hora de pagar todo fueron 15 euros! me resulto q salieron las cuentas algo mas bajas :razz:
    No quiero esplayarme mucho mas....pero te digo q nose xq fuiste a alemania tan lejos pa consegirlo, yo tenia de otros dos foreros otros dos tipos de rubroticum! q se parecen vastante entre ellos...pero we, q solo tenias que haber sido mas insistente x el foro....y podrias consegirlo :razz:
    bss :rolleyes:
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Oye!!! ...q taba mirando quien me habia dado los rubroticum y uno de ellos fuiste tu!!!!!!!!!!!!! ajajjajajajaj, como anda el patio,y el tuyo de que tipo ye entos?XD
    Weno no me lio mas que empieza el partido del Sporting!! y tengo q prepararme,haber si qdamos en primera jaajjajajaja

    :80matasuegras: :47globos: :disco: :46platano:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Seguro que os quedais,¡¡suerte¡¡

    Si el rubroctictum " normal" verde , es el te mande, bien duro que es ,pero el " aurora " que es rosa ,es mas joio( sera por eso) y no le encontre por aqui y a Alemania me fui.

    El sielbodi de tu foto debe ser el variegado,hay varios tipos y uno incluso se pone rojo del tiron precioso,.. mira que cosa mais linda,tiene los colores de tu Sporting

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/opt1243815378f.jpg[/IMG

    Lo que no sabia es que "desaparece",pero luego resurgira como el Ave Fenix.A los sedum telephium le pasa igual florecen en otoño, los tallos caen y en su base surgen otros e hijuelos.

    Lo del precio lo decia por el Aurora, que parece maceta de 5,5cm. ,no del sieboldii que si parece mas caro aunque sea por maceta grande.

    Si me mandas algun tallo te lo agradecere eternamente y me obligaras a mandarte algo.

    :11risotada:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No queria salir,sera vergonzoso,por eso se pone rojo.


    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena por esas nuevas adquisiones! ten cuidado con el solazo que son todas muy tiernecitas, basta ver el sedum rubrotinctum cv aurora con ese color tan pálido, ojo que no se te quemen, una vez adaptados ya podrás ir con menos atención, yo lo he tenido todo el invierno a la interperie y además de crecer y multiplicarse muy bien, se puso rosa chillón, ahora está a pleno sol y super feliz, además hojita que se te cae, hojita que agarra.

    Buena suerte y buen cultivo!
     
  9. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Que lindas compras!!!!! la verdad,una va al vivero y dan ganas de llevarse todo lo que hay,en el que hay cerca de mi casa, venden bastante caras las sucus y cactus, $10 y $15.... aqui son pesos, que en euros serian?....2,50 euros?
    muy baratoo,, aqui me afanan...:-?
    saludos!
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    He estado mirando la pagina estupenda de sedumphotos y creo que los que tengo son Sedum sieboldii variegatum Sedum sieboldii 'October Daphne'.
    Pos catetown ya sabes lo que me gusta ;) ajjaja
    Igual me voi un poco del tema pero... cuanto creeis que cuesta en un invernadero las crasas de 5,5 cm? ami creo que me salio como a 1euro cada una..mas o menos. Igual me tanaron por ir de novata... si alguien sabe alguno mas economico en asturias... aunq creo que por ahora abandono la recoleccion de plantas, mi balcon se esta haciendo pequeño...ajjaaj.