mis nuevas bebes

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por patty betancur, 29/1/12.

  1. hola a todos, por favor y como siempre, quiero que me ayuden a identificar estas lindas nenas que llegaron a hacer parte de mi jardin; gracias por su ayuda he aprendido mucho de ustedes y espero aprender muchisimo mas un abrazo a todos y un hermoso dia!!!!![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
    estas ultimas se que son phal pero no estoy segura y esta ultima que les voy a mostrar la veo rara, no se si fue durante el viaje o aca se me aporreo pues mi gato me la tumbo, la tengo cerca a la ventana en el interior de la casa que opinan?
    [​IMG]//imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/bwy1327779059i.JPG[/IMG] [​IMG] [​IMG]
    y mi ultima bebe [​IMG]

    gracias por su ayuda
     
  2. [​IMG] esta es la orquidea que no se si esta estresada por el viaje o se me enfermo no se que opinen
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA PATTY
    MIRA LA 1. MORMODES VARIABILIS
    2. EPIDENDRUM
    3. SCHOMBURGKIA UNDULATA
    4. CATTLEYA HIBRIDA
    5.CATTLEYA HIBRIDA
    6.phragmipedium caudatum
    7. 8. 9 CYMBIDIUM HIBRIDOS
    10.11. PHALAENOPSIS HIBRIDOS
    12. NO ES UNA ORQUIDEA ES UNA NEOMARICA.

    TU ULTIMA LA PHAL BLANCA LA PUEDES PULVERIZAR CON AGUA VARIAS VECES SEGUIDAS INCLUSO A LAS FLORES, NOSOTROS VIVIMOS EN CLIMAS MUY CALIENTES Y ES NECESARIO DEVOLVERLE LA HIDRATACION A LA PLANTA.
    ESTAN MUY LINDAS TE FELICITO
    SALUDOS
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Lamento no poder ayudarte demasiado ni con la identificacion ni con los problemas de tu phal:icon_redface: pero una cosa si puedo asegurarte son todas bellisimas;)
     
  5. Hola, yo creo que sta un poco estresada y le falta humedad, prueba darle vitamina b1 y colocarle agun platito abajo con gravas y agua para volver el entorno humedo suerte.
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Difiero con Plantor en estas:

    1 - Mormodes buccinator
    2 – podría ser Epidendrum blepharistes, mirá fotos de la planta y compará el tallo, las hojas y la flor
    3 - Schomburgkia splendida
    12 – agrego Neomarica longifolia

    Saludos!!