Mis nuevas niñas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvanha, 31/5/10.

  1. Hola chicos!!

    Vengo que me caigo de la silla de la emoción, algunos no se cuantos XD habrán leído mi hazaña con mi primer niña, la pobre ha sufrido los embates de mi novates.. pero espero que se mejore, pero ahora la cosa es que me la verdad me decepcione y mi papá con tal de verme metida en algo, me ha traido 3 hermosas nenas, que me han sacado la lagrima de la emoción..:2-llorando:

    son estas.. :52aleluya:

    247005

    247006

    247007

    primero me gustaría que me ayudaran a identificarlas.. porque no tengo ni idea de que sean o que XDDD

    y después como todo conmigo, ¿Que cuidados me recomiendan? ¿En donde las pongo? las pego a un arbol??? las pongo en maceta!? haaaaaaaa que como me las ha regalado mi papá, las quiero cuidar tal princesas.. ayuda pls!! se que como siempre quedaré muy agradecida :icon_biggrin: y les debere la vida :vamos:

    besos!!

    PD: Las fotos están un poco oscuras por que aquí es de noche, no pude aguantar a mañana.. si no sirven de mucho, buscaré sacar otras con más luz.. :icon_biggrin:
     
  2. La primera no se reconoce muy bien, pero creo que es una proteschea vitellina, la tercera parece ser una trichopilia tortilis y la segunda una laelia speciosa, las dos ultimas al parecer amenzadas y en peligro de extinción por gente que las compra sin saber ni siquiera el cultivo de ellas.


    así que tienes una gran tarea ahora: REPRODUCIRLAS y aportar tu granito de arena a la conservación de ellas.


    La primera con un poco de sol directo, humedad constante ( aguas, no siempre debe de estar mojada) en un tronco se daria muy bien.
    La tercera es el mismo caso.

    La SEGUNDA y la más amenazada, colocala en un arbol liso, o con estrias, asi sin más, amarrala y mantenles una humedad por las mañanas, sol directo por largo periodo, le cae muy bien y fertilizala con un fertilizante foliar cada 15 días muy diluido.
    ponle empeño a la ultima pero sin hostigarla de lo contrario la secarás.


    Espero que estos datos te sirvan, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo no te puedo ayudar a identificarlas,la calidad de las fotos no me ayudan.
    guiandonos de gustavo que de esto sabe un rato la proteschea vitellina me da mucha envidia por que he intentado un par de veces sin exito conseguirla y ahora nardotto que es el que la tenia la ha retirado de la venta :icon_evil:
    La trichopilia tortilis yo la tengo con bastante humedad y a media luz la abono todas las semanas un poquito (al abonarlas todas las semanas las dosis son minimas) y voy rotando el abono floracion y mantenimiento...
    De la laelia speciosa no te puedo decir nada,que es muy bonita
     
  4. Hola chicos..

    Vaya que me alarme de tan solo leer sus comentarios, mi papá tan lindo el, paso y simplemente tomo unas, las que más le gustaron ...

    Comento que como nadie me respondió muy prontico, pues tome las medidas que considere más necesarias conforme a lo que venía leyendo...

    La primera recién hoy la cambie de maceta a una transparente con corteza de pino, porque resulta que venia metida en aserrín O.O' y para colmo sus flores (los botones) empezaron a ponerse amarillos, así que me alarme, la lave bien quite el aserrín y las metí en la maceta nueva, espero yo se sienta mejor ahí..

    La segunda, que es la que me comentan de la extinción (vaya! que susto!! =/) le quite el musgo y la cheque venía con gusanitos =| así que la cambie a dos troncos uno de un árbol y otro totalmente limpio, pero la del árbol perdió una hoja y la flor se esta secando, así que decidí mover las dos a maceta =| igual que la otra con corteza, lo raro es que me dices que la riegue diario y eso estuve haciendo, así que sentí que no se sentía a gusto por eso la moví a la maceta =| si me dices que en tronco, entonces mañana temprano consigo un tronco con estrías como me dices.. si no las pondré como tenía la otra.. o las dejo en la maceta que dices?

    La última, la puse en troncos, ya termino de florear o eso espero, porque las florecitas que traía venían un tanto maltratadas, no se si por el viaje, y se han terminado ya de secar, también las movi del tronco en que venían, y las acomode en nuevos, porque nuevamente me tope con gusanitos, lo que me preocupa un poco es que una de las hojas de ella, se ven como quemadas, o sea ya no entendí porque me mencionas que le de un poco de sol directo.. mañana traigo fotos, ahorita no se ve nada =|

    En los 3 casos resulta que venían 3 llamemosle conjunto de bulbos, pensé que eran solo 3 pero no, en cada una venían 2, así que termine por quedarme con 6..

    Les dejo fotos, gracias a ambos por su tiempo..

    Chiva, si la proteschea vitellina logra darse, te doy mi palabra que vemos como y te mando una ... sale!?

    Les dejo este par de fotos de cuando las moví del musgo que venían, de como las puse en maceta no tengo y es de noche no se ven bien, mañana sin falta les traigo unas..

    248030

    248031

    248032

    248033

    248034

    Ha por cierto, como por ahora no tengo más troncos, (voy a conseguir otros) metí en los mismos a la primera que tenía (la que menciono sufrió mi novates) tampoco se que es, si me ayudan a idetificarla se los agradecería, es la hoja solita que esta en la primera foto con la proteschea vitellina, y la otra más verde que esta en la cuarta con la laelia speciosa del tronco..


    besos! y gracias!!
     
  5. Otra cosa, me olvidé, se supone andamos en tiempo de lluvias aquí y de calor también, hace un calor asfixiante, en fin, la duda es, esta lloviendo de repente, o lloviznando las dejo??? o las meto??? porque hoy, jejeje empezó a querer llover, y corrí a meterlas.. y es que también graniza y me da miedo.. =(

    en fin eso, gracias por sus consejos, ahí ando al pendiente, de nuex gracias!!
     
  6. Listo chicos, traigo fotos actuales, recién las tome..

    Espero me puedan aconsejar si dejarlas en donde las tengo troncos y macetas, o si me conviene más viceversa..

    Como ven, la proteschea la metí en dos macetas.. separadas ya.. me preocupa porque una de ellas tal parece que va a perder todos los botones porque ya los tiene amarillos.. =/

    248093

    La laelia la metí en maceta también, pero si me comentan que la regrese al tronco pues..

    248094

    y la trichopilia, la tengo en troncos y se puede ver que una tiene una ligera quemada o eso digo yo y ambas ya no tienen florecitas de las que traían..

    248095

    248096

    ya arriba les comente por que las moví..

    saludos! y de verdad muchísimas gracias! ^^
     
  7. Hola Chicos, pues vengo a enseñarles, como ya abrieron mis proteschea, una se me esta poniendo amarilla, pero la otra esta hermosa, me imagino que una se estresó más..

    En fin, disfrutenlas!! y gracias :icon_biggrin:

    248809

    besitos!!
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    silvanha

    Muy bonitas las florecidas. Y las otras, pues toca esperar. Felicidades :beso:
     
  9. Gracias Kirikiño, estoy que no quepo de la felicidad!!! son una cosa divina.. me han iluminado el día :icon_biggrin:

    Y las demás, claro a esperar se ha dicho, pero ya las ando llenando de mimos.. =)

    saluditos!
     
  10. ORQUICALA

    ORQUICALA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy bonitas...me gusta la idea de ponerlas con algun tronco...

    que se te de bien la floracion...OLE POR TUS NIÑAS
     
  11. Hola Orquicala, muxas! gracias!! ^^

    Y lo de pegarlas en troncos, lo aprendí aquí xD