Mis nuevos bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Vanian, 26/5/10.

  1. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos, presentaros mis dos nuevos bonsais, el olivo me lo acaban de traer, ize el pedido en justbonsai y la verdad k an sido rapidos y viene en perfectas condiciones.
    y el pinito lo coji del terreno de mi suegra, estaba entre dos recholas del suelo.
    saludos Vanian

    olivo:
    [​IMG]

    pinito:
    [​IMG]

    coleccion:
    [​IMG]
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    k os parezen? me recomendais echarle benerva al pino? ya k corte bastante parte de raiz puesto k estaba entre dos recholas
    gracias
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    puedes explicar el metodo de extraccion del pino?le has cambiado todo el sustrato?que parte de las raices has cortado?
    segun tus respuestas,puede que no haga falta que malgastes el dinero en desestresantes.
     
  4. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    sake la rechola k estaba suelta, escarve un pokito de tierra y corte, solo tenia una raiz de unos 5cm mas o menos, corte por la mitad, de la raiz k deje se derivan 2 chikititas. no pude sacar la raiz entera ya k no tenia espacio para trabajarla.
    el pino estaba plantado en tierra de campo, mas k nada era barro, lo limpie bien y le e puesto tierra para plantas de exterior.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    has leido algo sobre las micorrizas en los pinos o sobre la extraccion de pinos antes de sacar ese del suelo?
    no creo que te haga falta la benerva,espero equivocarme,pero ese pino ya esta muerto.
     
  6. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    espero k no este muerto, demomento se esta comportando bastante bien, ya k no tiene pinta de estar mal.
    = mente gracias por tu opinion.
    saludos Vanian
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    los pinos,cuando dan sintomas de que algo va mal ya es tarde,vamos que si tu cortas un pino a ras del suelo el 21 de diciembre y lo metes en una maceta te dura perfectamente todas las fiestas.

    espero ver crecer a tu pino muchos años.
     
  8. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien lo espero, are todo lo posible.
    gracias zeen ;)