Mis nuevos cactus, y una ayudita por favor….

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 28/8/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola a todos... aqui les dejo algunos nuevos para que me ayuden a identificar... y algunos para que me ayuden a salvar.... muchas gracias anticipadas...

    1.-Esta enorme oroya peruviana… es una belleza con un montón de flores y con frutitos que están a punto de salir….

    [​IMG] [​IMG]

    2.- matucana sin apellido pero también con 4 frutos a punto de salir….

    [​IMG]

    Si progresan estos frutos y los de la oroya puedo compartir las semillas….

    3.- sin id … pero cuando tiene esos colores son variegatos no???

    [​IMG]

    4.- mammi sin apellido

    [​IMG]

    5.- sin id

    [​IMG]

    6.- mammi sin apellido

    [​IMG]

    7.- sin id... este lo rescate de una cochera remojando en agua.... y casi suplique para que me vendieran, por que estaba segura que pronto moriria... con el cambio de sustrato, la limpiadita y el cariño, el muy agradecido se puso verdecito.... mide como 15 cm de alto... tan feito el pobre....

    [​IMG]

    8.- sin id

    [​IMG]

    9.- sin id este me compre el fin de semana junto con la oroya…. Es que ya me entro la fiebre epifita…agradecere sugerencias y consejos...:smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Los que siguen me los regalo mi mamá........
    Los prendidos y enraizados….
    10.- aqui hay 2 sin id

    [​IMG]

    11.- sin id

    [​IMG]

    12.- sin id

    [​IMG]

    De estos solo me dio esquejes y no logro que enraícen es mas creo que se mueren, ya los puse en botella y todas las recomendaciones del caso… no será que el sustrato es malo??? Esta en musgo con un poquito e tierra normal… ayúdenme por favor no quiero perderlos…
    13.- sin id a este esta que le sale una flor… pero igual se muere….

    [​IMG]

    14.- sin id este será el mismo que el 9??? ...así, si se muere no lloro pues…. Y si no es, le digo a mi mama que me envié otro pero ya con raíz….

    [​IMG]

    15.- sin id

    [​IMG]


    espero les gusten y tambien que me puedan ayudar con los moribundos

    saludos peruanos
     
  2. Hola Tami.
    La 4 parece una chilenita..¿no?;
    la 5 Echinopsis slvestrii;
    la 6 Mammillaria duoformis;
    y la 7, Echinopsis multipex.
    Preciosa la Oroya, impresionante.
    Salud.
     
  3. Hola Tami!!!!!!
    menuda colección te estás armando!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    esa oroya es una sueño, bellísima..me encantó la matucana, parece un nido!!!
    11 schlumbergera
    el 12 tiene pinta de celenicereus anthonyanus..pero no estoy segura
    13 hatiora..me cuesta encontrarles el punto con el riego:-?
    a los esquejes de epis yo les pongo un sustrato bien poroso y sólo los pulverizo hasta que enraícen
     
  4. La colección de mi hermanita menor sigue creciendo!!! :11risotada:

    La oroya está para comersela, y la matucana ni se diga, de postre!!! :11risotada:

    La mammi No. 4 podría ser la voburnensis?? se me parece por el color morado oscuro aunque la veo un poquito delgada ... pero hermosa.

    El 12 también me parece un Selenicereus anthonyanus.

    No distingo estre Zygocactus y Hatiora, pero los 10, 11 y 13 son alguno de esos 2, cuando abra el botoncito que tiene, lo sabremos seguro.

    El No. 3 me parece algún Gymnocalycium.

    No puedo ayudar con más porque soy muy torta para los nombres de los pinchudos, y tampoco puedo garantizar que lo dije sea lo correcto :11risotada:

    Besos :beso:
     
  5. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    gracias Maria por tu ayuda, y tienes razón la oroya es una belleza, por lo que veo tendre muuuuuuuchas flores.......

    GRacias Ali....es bella y no pude resistir de comprarla.... cuando llegue a casa vieras la cara de mi esposo:sorprendido: :sorprendido: y yo:smile: pero igual despues de contemplarla corrio por el sustrato y la maceta para plantarla....:meparto: :meparto: poooooobre....
    ya no se que hacer con esos esquejes, los pulverizo, segun yo el sustrato esta bien, les hablo, hasta besitos les doy, pero nada, se mueren y se mueren:desconsolado: :desconsolado: ....
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tami que cosas mas bellas has conseguido, la oroya es un de mis largamente buscada y no encontradas!!!!!!!!!!!!!!!! me apunto a las semillas y tambien del matuca:beso: la crasa de la foto 10 me enamora!!!!!!!!!!!
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Gracias por el aporte hermanita mayor le envie una oroya igual a nuestra madre.... se puso loca de contenta.... de las epis no ayuda para nada esta madre mano verde.... solo dice esperaaaa, asi se arrugan y luego luego enraizan y se ponen lindas.... sera????
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Cris no hay por que decirlo 2 veces.... apuntada con mucho gusto...ya te aviso apenas los frutos esten a punto...
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias Tami!!!!!!!!!!!! edité y cuando quise agregar, vino gente :-? te agrego ahora, el último fijate por lepismium monacantha.
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    cuenta con las semillas... me da mucha alegria poder darte algo que te guste....:beso: :beso:
    te cuento que busque en el google como lepismium monacantha.... y no era.... es un esqueje que me regalo mi mamá.... esta es la madre mira...

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    miren lo que encontre....... este es el mio verdad???? el numero 3....sera??? Gymnocalycium deeszianum cv . Amarillo solar o tambien llamado Gymnocalycium deeszianum cv . Yellow Sunshine ( forma variegata )


    [​IMG]

    lo encontre en esta pagina http://www.cactus-art.biz/catalog/p...num-cv.-YELLOW-SUNSHINE-(forma-variegata).asp

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! pero no lo encontre con flores.... supongo que seran normalitas no??
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese es un epyphillum ackermanii :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera