Mis nuevos peces: tengo neones chinos que acompañe a mis platys

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por vip, 18/6/05.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    estoy encantada e la vida me ha costado muuucho encontrarlo pero ayer di con ellos,

    ya tengo neones chinos q acompañe a mis platys!!!! es un acuario de 200 litros y tengo aún q meter bastantes más peces pero de momento mirad q monaditas tengo

    los neones, tengo 11, son como estos pero con la cola trasera más larga son una especie rara llamados cola de velo:

    http://www.akwafoto.pl/display.php?id=0030800008


    los platys, tengo 4 rojitos igualitos a este:

    http://www.aqua-logisch.de/bilder/image012.jpg
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    son muy bonito yo tambien tenia neones saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Cuidado con la mezcla de peces,hay especies que no se pueden mezclar entre ellos.
    Por ejemplo neones con peces angel,unos requieren unas condiciones de agua muy diferentes a los otros y no me refiero a la temperatura solamente.
    Podrias perder a los neones.Los que tienes ahora están bien,pero no introduzcas muchos de otras especies.

    El haber puesto 11 neones,ha sido una muy buena idea,es una especie que les gusta nadar en cardumen (grupo) y si hay pocos se acaban extresando y mueren,sin que sepas el por qué.
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    de moemnto pensaba emter alguna coridora y un chupa algas (para cuando me salgan las algas q aún no tengo) y unos cuantos guppys machos o un par de mollys hembras pero nada más.. a mi em gustan los pescadines pequeñitos y sencillotes jejeje
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Qué chulo! vip, nunca había visto un neon chino y me parece precioso, seguro que todos juntos destacan un montón moviéndose por el acuario.

    Yo tengo un acuario de unos 150lts. esperando a que lo instale, (tengo que hacerle sitio en el salón) y como también me gustan los peces pequeñitos, a ver si encuentro neones chinos :sonrisa:
    En una ocasión tuve una pareja de Colisa lalia, son muy tranquilos, solo necesitan un rincon en el acuario para ellos dos (solo se pueden tener en parejas) y tu acuario es lo suficientemente grande. Llegaron a hacer un nido de burbujas, pero no pusieron huevos... :roll:

    Saludos a tod@s
     
  6. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pues te recomiendo estos peces xq dicen q son durisimos incluso se pueden tener en agua fría o en estanques :shock: (q me pregunto y para q meterlos en un estanque??? si no les verás ni con prismáticos... :11risotada: )

    yo he estado más de seis meses con ela cuario montado y sin peces.. eligiendo decoración y aclimatándolo.. así q suerte para cuando montes el tuyo ;)
     
  7. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas :icon_biggrin:

    Los neones tienen una franja brillante. Con un estanque lo bastante limpio seguro que los verías , y mucho más si el grupo es grande.

    Yo tengo guppys y enseguida los ves... mas que nada porque son muchos. Y además tengo muchos machos de colorines :razz:

    Por cierto, como se reproducen los neones chinos? Es muy dificil?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
  9. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Uy! Pues los peces vivíparos, mollys, plattys, guppys y demás, no hacen más que criar...Yo tuve plattys en el acuario anterior y no paraban. Saqué adelante los alevines solo una vez (no a todos), porque no tenía un acuario donde tener a los alevines separados del resto, el acuario que tenía era demasiado pequeño...y los demás peces siempre terminaban comiendose a los pececitos. (Incluso su madre).

    Hay incluso parideras en el mercado, pero son demasiado pequeñas. Eso sí, es toda una experiencia ver nacer los pececitos y verlos crecer día a día. :icon_biggrin:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    vip, que envidia me das..........tengo un acuario de 200 litros y ya casi vacio....me queda un labeo bicolor blanco con la cola roja y un plecostomus bastante grande..........como me mudo en breve no quiero meter mas peces, a ver que hago con estos dos......
    Tambien puedes meter Ramirezzi aleman, es chulisimo, tienen una cresta super graciosa que cuando ve algo que le sorprende la estira!!!!!!!! jejejeje, que chulos son, tambien un betta o luchador de siam, precioso con sus colas largassssssssssss, pero eso si, mete solo un macho porque se matan entre si si hay mas de uno!!, incluso si le pones frente a un espejo.........
    Si los plattys que tienes son como el rojo de la foto es hembra, juntales con algunos machos que son los que tienen la cola de hacha(un lado mas largo que el otro) y veras que rapido tienes prole!!!!!!
    Freyah........como paren los guppys!!!!!!!, madre mia, mejor nombre tendrian si se llamaran conejas........y verlas parir es alucinante, se lo recomiendo a todo el mundo, eso si, en paridera, si no se los comeran a todos!!!!!!
    Suerte a las dos con vuestros pececillos!!!!!!
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    jajaja gracias crisy pero x ahora no tengo ganas de tener bebés peces rondando x el acuario jajaj tengo q meter bastante más peces a mi me pasa el caso conrario yo acabo de mudarme y estoy llenándolo de pescaditos poco a poco

    aún así respecto a los platys tengo 3 hembras (preñadas ya q prisa se han dado) y un macho no em voy a librar de la descendencia jajajaja

    a mi lo de las parideras y las movidas esas.. es q no me hacen gracia, esto como la ley de la selva si alguno de los alevines sobrevive es xq es más fuerte y se lo merece.. simple selección natural.. tampoco tengo peces demasiado agresivos.. :sonrisa: