Mis orquídeas florecidas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por elgoyano, 22/10/07.

  1. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Hola compañeros foreros aqui voy a postear mis orquideas florecidas aca les presento mi monjita que compre hace 2 semanas en flor pero con algunos pimpollos por brotar.
    Acepto sugerencias, criticas y comentarios

    [​IMG]
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: mis orquideas florecidas

    Es preciosa Elgoyano, no la conocia pero creo que me la voy apuntar:happy:
     
  3. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: mis orquideas florecidas

    Hola, enhorabuena, es un Phaius tankervillae?
    Es fragragante?
    Como es de grande la planta?
    Gracias.
     
  4. Re: mis orquideas florecidas

    :sorprendido: que preciosa sera que aca tambien la pueda conseguir esta linda yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, dame una idea de cuanto $ esa preciosidad alla estoy sorprendida por que me gusto mucho FELICIDADES :5-okey:
     
  5. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: mis orquideas florecidas

    :eyey: Si amigos es una PHAIUS TANQUERVILLAE y tiene 2 varas florales una de 60 cm y otra de 70cm ya esta terminado su floracion la consegui x 28 mangos casi un regalo.
    Por si les interes la consegui en el vivero MARIO de palermo esta x escalabrini ortiz 1240 a pasos de la Av. Cordoba, tel: 4771-6800-CAPITAL y en CASTELAR esta x Rivadavia 21096, tel 4624-2562.
     
  6. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: mis orquideas florecidas

    Pues está linda tu flor, Felicitaciones!
     
  7. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: mis orquideas florecidas

    Jackie_ muchas gracias aca les subo otra de mis orquideas es una MILTONIA FLAVESCENS la tengo amarrada a un jasmin del cabo desde el invierno, estoy re contento es la oequidea que mas pronto florecio en mi coleccion espero les guste!!!...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: mis orquideas florecidas

    hola de que medida son las flores
     
  9. Re: mis orquideas florecidas

    perdon elgoyano quise decir de que medida son las flores de las miltonias y que bonitas yo tengo una pero me da la impresion que las mias son mas chiquitas miden aproximadamente 5 cm.
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: mis orquideas florecidas

    es divina y el perfume soñado,no la tengas al sol del medio dia y cuando termina la floracion corta la bara y puedes dividir el bulbo para hacer otra planta pues yo todavia no lo hice felicitaciones:beso:
     
  11. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: mis orquideas florecidas

    Es muy muy bonita, Felicitaciones de nuevo!
     
  12. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: mis orquideas florecidas

    muchas gracias por las felicitaciones, mirta las florcitas son de las mias son de 5 cm pero eh visto algunas mas pequeñas deve ser que hay diferentes tamaños segun la ubicacion de la planta;)
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mis orquideas florecidas

    :smile: tenga esta clase de monjita, son preciosas (PHAIUS TANQUERVILLAE ) hay otra especie que la flor es mas grande.:5-okey:
     
  14. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: mis orquideas florecidas

    Hablando de la monjita tengo un problema la vara floral (de la foto de arriba) ya termino su ciclo y quiero trasplantarla pero ¿ que hago con esa vara ? cuando corte la otra vara se me murio el bulbo de donde nacia, por favor respondanme que esta en peligro de morir toda la planta:sorprendido:
     
  15. elgoyano

    elgoyano

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    goya, mesopotamica, argentina
    Re: mis orquideas florecidas

    Hola aca de vuelta con novedades......... les traigo mas fotos de mis orquideas florecidas,en este caso son unas oncidium ¿ a ver que les parece ? espero les guste.......

    bwy1212890841n.JPG

    Y aca una vista aerea de la misma esto fue en el verano, si alguien sabe bien ¿que oncidium es? que lo diga me parece que se trata de una ONCIDIUM FIMBRIATUM

    jdv1212890950g.JPG