Mis orquideas...opiniones

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por aplapar, 23/3/09.

  1. aplapar

    aplapar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia. España
    Os enseño las orquideas que tengo, ya que no soy muy experta, me gustaria que me dieseis algun consejillo...

    La 1a que os enseño la compré en septiembre de 2008 en IKEA tenia 1 vara, la que observareis en la foto, la verdad es que se le secaron las flores (supongo que normal) durante octubre. Se quedaron dos capullitos "parados" y desde entonces ahi siguen que no se les ve movimiento, tampoco se seca la vara, ya q se ha mantenido verde desde entonces...què deberia hacer para que diese flores...
    [​IMG]
    [​IMG]

    La 2a planta la tengo desde junio de 2009, desde que perdio todas las flores en agosto, se secaron las varas y las corté (lo que se ve en la foto son varas de plástico,que no las he quitado). Tampoco ha vuelto a salir ninguna vara nueva, lo que sí que ha salido son nuevas hojas desde el centro y un keiku en un lateral, por cierto, cómo se transplanta un keiku que sale desde la corona de la planta? si hay algun post en este foro, agradeceria que me lo dijerais...Muchas gracias...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Como? Te ha salido un keiki en el lateral? Creo que salen desde las varas, no desde el suelo... Pero de todas formas es que no lo veo muy bien en la foto.
    EN la foto de la varita se ve que de esa yema hay un intento de crecer algo, puede ser una nueva floración? No lo se con seguridad, esperemos más opiniones.
    Lo que si le veo es que las raíces aereas están un poquillo secas, no está de más que las mojes con un pincelito de vez en cuando.
    Un saludo
     
  3. no te preocupes la planta se ve saludable,hay quien en estos casos dejan el keiki con su madre,porque puedes correr el riesgo de quedarte sin el hijo y la madre,deja a la naturaleza actuar un tiempo y ya sabras como actuar.pero tu pal esta preciosa.un saludo.:5-okey: