Mis plantitas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por moni, 18/8/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola... :eyey: estoy supercontenta. Acabo de realizar mi primer pedido de orquideas por internet a una pequeñita tienda cerca de París. ELegí orquídeas aún pequeñas, porque estaban muy bien de precio ( o eso creo), aunque voy a tener que esperar un poquillo a que florezcan :bocaagua: . Mi elección es la siguiente, a ver que os parece:

    Aeranthes Candata, F4, 3 euros.
    Vanda Thonglorand, F6, 4 euros.
    Phalaenopsis Lachaum, F3, 3 euros.
    Epidendrum Ciliare, F2, 4 euros.

    ¿que os parece? Los gastos de envío son un poco carillos para el conjunto, unos 12 euros en total con 2 l. de bolas de arcilla a 1 euro.
    Cuando las reciba pondré fotos para que veais si merece la pena ( en Francia, seguro que a España será mucho más caro, y ya sin contar al otro lado del charco :9999997ahorcado:

    Bueno, cuando las tenga espero que me ayudeis a cuidarlas. ;)
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Enhorabuena por la compra Moni ;) Espero que hayas hecho la compra sabiendo lo que significan los sufijos F2, F3, F4, F6. Quieren decir el tiempo que tardara (al menos) en florecer cada orquídea.
    Pasanos la página para ver si hay alguna planta que no encontremos por donde vivamos.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Si, se lo que significaban los sufijos, pero no solo me gustan las flores de las orquídeas sinó también cuidar las plantas, verlas echar las hojas, transplantarlas y bueno, si alguna se me muere :-? tampoco es mucha pérdida económica.

    La verdad es que en la página en si, no se pueden pedir las plantas, tienes que entrar a una tienda en red que se llama Priceminister, que es tipo ebay. Realmente no se como va a ser la historia, espero que bien. :happy:

    Creo que en 8 días las tengo en casa. La verdad es que tiene muy buena pinta la boutique, pero nunca se sabe, las opiniones que hay de él en Priceminister son excelentes...

    http://www.orchidees-nature.com/
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola moni, felicidades por tus adquisiciones. Yo también me embarque en la aventura de las mini-orquís jajaja. Tengo dos pequeñisimas y son F3, no imagino como serán las tuyas con F6!! Pero es todo un gusto cuidarlas y la emoción de verla prosperar es mucho más, espero que se te den bien ^^

    Un saludo.
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Felicitaciones Moni!!!! Ahora me voy a conectar al sitio a ver como son sus flores. Tiene más mérito cuando las cria uno y luego florecen! Que las disfrutes!!

    Gracias Hopelin por explicar lo del F + nro, no tenía idea que era y ya iba a preguntar!!!
     
  6. ¡¡¡¡¡Felicidades Moni por esas orquídeas , ya verás cuando te florezcan!!!;) :smile: Es una gran satisfacción conseguir que crezcan y florezcan desde tan pequeñitas :5-okey:

    :beso:
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Pues ya recibí mis plantitas, porque eso es lo que son. La verdad es que son muy pequeñas, espero que no se me mueran ya, es que son enanas. En general se ven bien, menos la phalaenopsis que me vino con una hoja rota ( y como tiene 4... ). Todas tienen raíces en crecimiento y parecen saludables, incluso hay una ( la epidendrum) a la que la macatita le queda un poco escasa. Espero unas semanas y la cambio de tiesto o la dejo así? Espero vuestros consejos.
     
  8. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Aeranthes caudata:
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Uich, es tan pequeña que no se ve :meparto: . Pero donde están las fotos?:sorprendido:
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Phalaenopsis Hibride Lachaum:
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Vanda Hibride Thonglorand:
     
  12. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Epidendrum Ciliare:
     
  13. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Bueno que opinais de ellas? que hago con la epidendrum, la meto en un tiesto + grande o espero?

    La verdad es que son monisimas. :52aleluya:
     
  14. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Han llegado antes de poder darte el aviso.... iban a ser muy pequeñas. Bueno, ya te has dado cuenta.

    Yo no las tocaba, para cambiar una orqui la planta tiene que estar que se sale del todo... y ese epidendrum le queda mucho sitio todavía. Recuerda que a las orquis les gusta estar apretaditas.

    Te enseño la foto de una planta que empieza a tener problemas de espacio. La foto es de Yunoa
    [​IMG]

    Enhorabuena por tus adquisiciones y que las cries con salud. Ya nos irás informando.

    Un saludo
     
  15. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Al ver ese foto me entra una duda...cuando la vas a transplantar, que haces? cortas raíces secas, y las otras las metes como sea en el tiesto? Todas apretadas? o como se hace? pues si alas mías aún les queda muchooooooooo tiempooooooo.... paciencia....:5-okey:

    Por cierto, me gustó tu post de las orquídeas invernales, :meparto: , a las pequeñitas (phal) que les hago, las preparo para el frío o son demasiado peques?