Mis semilleros 2006

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por ines_ormeno, 27/11/06.

  1. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Aqui les muestro algunos...ya pondre el resto...
    Asterias
    [​IMG]
    Copiapoa Nicolasa
    [​IMG]
    Euchlynia Acida
    [​IMG]
    Lithops Fulviceps
    [​IMG]
    Mammillaria Hahniana
    [​IMG]
    Mix Astros
    [​IMG]
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Que monada,yo todavía (ya que soy principiante) no he probado la reproducción con semillas. Suerte con tu nursery...
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    :52aleluya: preciosas...ya colgaré las mías...
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Ines, que buen aspecto tienen,los tienes destapados? les echas algo de abono? los tienes dentro de casa no? tengo envidia sana de tus semillas:mrgreen: les da el sol? tienen mucha luz? cuantas preguntas verdad, es que lo pregunto porque los mios no crecen, un abrazo:beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me uno a la envidia general, Tara no desanimemos, que los mios estan igual dsde hace ......

    Una preguntita, cuando los sembrastes?,para tener un referente.

    Por cierto me muero por sembrar Astors pero no pillo semillas, algun dia de estos caeran.

    hace unos dias sembre lithops, ya han germinado unos pocos, pero son microscopicos, esperaremos y cuando tenga una camara nueva, os martirizare con mis fotos, que no seran como estas, ojala.

    Un saludo

    Marc
     
  6. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Bueno estos semilleros son de septiembre...asi que ya tienen dos meses...todavia no los destapo porque asi le doy tiempo a los que no han salido todavia....nada de abono....los tengo tras de una ventana....
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    gracias Ines, los mios de octubre creo, y los tengo destapados, creo que tienen poca luz, pero según donde los ponga tienen peligro, mis dos gatos:desconsolado:
    Drac, no me desanimo, pero veo los de Ines tan bien repartiditos, tan gorditos :meparto: :meparto:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Enhorabuena por tus nuevos cactus.

    Yo he sembrado mis primeras semillas y los tengo en un mini invernadero que me compre, pero yo las enterré un poco y no se si he hecho bien :sorprendido: . Por cierto ¿las tengo que regar? Vivo en Barcelona y estamos en el mes de Noviembre, aunque no hace mucho frío que se diga.

    Gracias y enhorabuena otra vez
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, preciosos tus nuevos cactus. Hablando de semillas, yo plante las mias como a mediados de septiembre, las tapé con plastico transparente y estan al sol, por mas que miro, no veo na de na. Lo estoy haciendo mal? las tengo que destapar de vez en cuando? Es que no tengo ni idea. Normalmente planto por esqueje. Esta es la primera vez que lo hago.
     
  10. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Mira Tara...viste los mios cierto????yo los tengo tapados por lo menos 6 a 8 meses no los destapo por que asi se mantiene la temperatura y el aguita que se condensa por el calor que se genera adentro del envase, en cuanto a luz ponla tras una ventana en donde les llegue buena luz y sol...

    Meldewen yo lo que hago al momento de poner las semillas, pongo en una especie de colador la mezcla del sustrato y espolvoreo sobre las semillas no mucha....y en cuanto a regarlas hazles un baño de inmersion osea el agua entre por debajo no por arriba ya que se te apelotonarian en un solo lugar las semillas.

    Hecate No!!!!! las pongas al sol directo se te van a achicharrar, ponlas tras una ventana en donde les llegue luz y sol, si no puedes ponles una especie de carpa hecha de algun plastico transparente, destapala cada un mes para que la tierra se seque bien y luego dales un baño de inmersion.
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Ines, voy a cambiarlas de sitio y a destaparlas un rato.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Ines ni un ratito al día los destapas? muchas gracias
     
  13. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    NO!!!!!....