Mis sempervivium antes y después

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Pepa08, 22/11/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Así estaban mis sempervivum en junio:

    [​IMG]

    y así están ahora:

    [​IMG]

    ¿qué puedo hacer? :( :( además de tener mala pinta tienen como una caspita blanca por encima... :( :( ¿tienen solución o las doy por perdidas?
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Mis sempers antes y después

    Las riegas??? las tienes al exterior?? parece que tienen algun tipo de hongo...:-?
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Mis sempers antes y después

    Parece que las riegas demasiado o que tiene un hongo como dice espysg
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Mis sempers antes y después

    las riego aproximadamente cada 3 semanas :icon_rolleyes:

    ¿qué puedo hacer si fuese algún hongo?
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Mis sempers antes y después

    Pepa en este tiempo y si estan en el exterior siempre no deberias regarlas nunca. Yo solo lo hago muy de vez en cuando en verano y el resto del año las tengo olvidadas. Y por lo menos las mias asi estan preciosas:mrgreen:
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mis sempers antes y después

    La caspita blanca pueden ser larvas de pulgón (en ese caso las hojas están como pegajosas, si haces una foto muy cerca se les ven las patitas) o si tiene como algodón puede ser cochinilla algodonosa. En cualquier caso tiene solución, un insecticida específico. Venden en los viveros, son líquidos para disolver y pulverizar. Nunca uses aerosoles, son lo peor.
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Mis sempers antes y después

    Pepa 08: Las semper son unas plantas durísimas (yo creo que por eso se llaman siemprevivas :11risotada: ).

    Que se les sequen las hojas de alrrededor es normal, siempre lo hacen, se van renovando ellas solas, se secan, les salen hijos, vuelven a ser verdes.... forma parte de su proceso así que por eso no te preocupes. Yo las tengo a la intemperie y se mojan con la lluvia. Mientras tengan buen drenaje y no se quede el agua encharcada en la maceta.. no hay problema y mira que aquí llueve día sí y día también. Son plantas que necesitan muy poca tierra, incluso si ésta es pobre siguen creciendo, aunque sufran sequia... siguen creciendo, al menos las mías se comportan así. Son esquejes de plantas que estaban en unas condiciones pésimas, y sin embargo prendieron sin problemas y me han dado un montón de hijos.

    Lo de la caspita blanca no se ve bien en la foto así que no se que puede ser. Si puedes poner otra foto donde se vea mejor.....

    Te enseño las mías. Llevan dos años en casa y no se me ha muerto ninguna

    [​IMG]

    Ya ves que también se secan, pero observa los hijos que trae :5-okey:
    [​IMG]
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis sempers antes y después

    He leído este post tarde y de casualidad. Pepa, a mí me parecen picaduras de la mosquita blanca co**nera!!
    A los míos les pasó y les quité todas las hojitas dañadas. Ahora están pelones pero más limpitos. No tengo una foto del conjunto, ésta la hice para el semper nuevo, que es el del centro. Pero a los lados puedes ver cómo quedaron tras la "poda":

    [​IMG]

    Enseguida echarán hojas nuevas. Eso sí, hay que ir con mucho cuidado para no cargárselos, pero no había más remedio que hacerlo.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Mis sempers antes y después

    lo de la caspita puede ser pulgon,aunque tendria que verla mas de cerca
    yo tengo las mias infestadas :icon_evil:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Mis sempers antes y después

    Gracias, chicas... pero mis sempers al final pasaron a mejor vida :( sólo me queda la del centro de la ensaladera... un arachnoideum... ese ha sobrevivido y tiene muy buena pinta...
     
  11. Re: Mis sempers antes y después

    Hola Pepa08 , bueno si tus plantas han pasado a mejor (o peor) vida ya no tiene remedio , pero siempre nos queda la experiencia y las ganas de volver a empezar. He leido por casualidad tu problema y mi opinion es que es por "excesivos cuidados". Son plantas realmente rusticas (crecen en los tejados y cornisas) por lo tanto hay que tratarlas como tales. Una vez arraigadas y adaptadas casi hay que olvidarlas, aunque los riegos esporadicos los agradecen creciendo algo mas rapido. Te mando una foto de la mia, y como puedes ver casi que no tiene espacio para regarla. Esta en la repisa de una ventana a pleno sol todo el año, y crece exuberante y con espigas florales. Saludos y suerte en las proximas :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. Re: Mis sempers antes y después

    Pepa08 , olvide esta que esta plantada en el suelo.

    [​IMG]
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis sempers antes y después

    Están preciosos, Mirosman, (la segunda parece un áloe) pero lo de Pepa era una plaga. Nada que ver con frecuencia de riegos y cuidados... A lo mejor en tierra al expandirse más, sufren menos esos ataques.
    Pepa, lo siento. Para la próxima ya sabes: "poda radical". Lo hago mucho con mis plantas, cada fin de semana les paso la ITV para ver si tienen "inquilinos".
    Y no te des prisa en tirarlos, que muchas veces rebrotan.
    Me pasó como a ti, los arachnoideum, gracias a sus "telarañas" se salvaron :icon_cool: