Mis últimas adquisiciones (identificar)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Joan Mikel, 4/7/06.

  1. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Holaa.
    Paseando esta tarde me he pasado por una tienda y he cargado unos cactusitos a 2 y 3 euros y buen tamañito y he cogido algunos...

    Los dos que hay a la derecha sabéis cuáles son??

    DSCN3837.jpg

    Graciaas
     
  2. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    tienes un ferocactus sp en la esquina superior izquierda
    los peluditos parecen espostoas la de arriba espostoa melanostele y la de abajo tal vez espostoa lanata
     
  3. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Gracias Andrés. Ferocactus de ese tipo ya tenía lo que pasa es que como era bastante grandecito por 2 € pues lo compré también ;)
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si creo que son lo que dice Andrés, aunque los Cleistocactus strausii de jovenes son bastante parecidos.....
     
  5. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    nelo puedes diferencir al cleistocactus strausii de las espostoas pr el siguiente detalle:
    los cleistocactus tienes las espinas blancas y erectas( aunque suaves); mientras que las espostoas poseen ademas de las espinas (que por lo general son amarillas) los caracteristicos pelos blancos que rodean a las plantas,
    estoy seguro que lo que veo son espostoas a ver si Joan Mikel nos dice si son solo espinas o pelos con espinas...
    :11risotada:
     
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola a todos, pues a mi el fero de la esquina superior izquierda me parece un herrerae.
     
  7. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    pues si, parece que son espostoas por los detalles que dáis y ademaś, porque tengo algunos cleistocactus y son diferentes de estos :13mellado: