Mis ultimos cactus adquiridos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por lophophoro, 23/7/08.

  1. Hola ...saludos... pues hè aqui mis ultimos cactus adquiridos en una tienda comercial o mas bien que rescatè y que por cierto los tenian bastante descudados a los pobres. ,le pregunte al encargado de esa area ,qè cual era el nombre de èstos cactus y que por que los tenian en ese sustrato tan gacho que nomas les pudren las raices a estas preciosas plantas y el tipo ni siquiera supo que contestar...Alguno de usdes me podria decir el nombre de èstos cactus y por que vienen en èste sustrato tan raro ademas por si fuera poco y acabarla de amolar les ensartan flores a las pobres plantitas....bueno aqui èstan...
    1.-èsta es mi favorita saben cual es su nombre?venia con un tuberculo caido como si le mordieron y trae un polvo blanco pegado como fertilizante estara enfermo?
    [​IMG][​IMG]
    2.-otra muy mona
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4.-ésta es cactus o suculenta??
    [​IMG]
    5.-esta me gusta por sus puas doradas
    [​IMG]
    6 esta estarà quemada por el sol?
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    Bueno por lo pronto les dejo èstas a ver si me pueden ayudar a reconocer su especie...gracias y saludos ....:contentita: :97chiribitas:
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola lopho la
    1-stenocereus beneckei
    3 parece corypanta
    4 mammillaria magnimama
    6 echinopsis
    las 7 y 8 son euphorbias ocea sucus
    ojala te sea de ayuda saludos :5-okey:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola: El estenocereus no lleva ningun polvillo para curar, es una pruina que tiene, de ahí su color grisaceo.
    La 3 es una coriphanta elefantidens.
    La numero 4 en una mammillaria compotricha.
    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    El 2 tiene toda la pinta de ser un Pilosocereus pachycladus ssp pernambucoensis. Esta precioso!! Son muy agradecidos y crecen bastante rápido para ser cactus columnares.

    Respecto al sustrato... la mayoría de viveros usan un sustrato universal, de todos los cactus (y suculentas) que he comprado, no ha habido ninguno que haya llevado sustrato adecuado para crasas. Supongo que será por questiones económicas, otra razón no la encuentro.

    1 saludo!
     
  5. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El 5 me parece un Pilosocereus chrysostele
     
  6. Hola
    La #4 es Mammillaria campotricha

    Feliz dia:sol-brillante:
     
  7. que buena onda...gracias a todos por contestar
    las que me gustaron mas son la 1,2,3 y 5 que bueno que la 1(stenocereus) produce ese polvo blanco y no es por estar enfermo ayer leì en una pagweb que producen esa priuna blanca cuando estan vegetando, cuando la parte superior es mas tierna no se si sea para proteccion de la propia planta
    aqui les pongo otras mas:
    estas ya las habia puesto por eso no las numero pero ahora con distinta luz
    [​IMG][​IMG]

    9.-estas todavia son unas pequeñuelas
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12.-y esta opuntia no la comemos en salsa mexicana acompañada de un buen asado al carbon:68comercubiertos::68comercubiertos:
    nomas que ultimamente ha enfermado creo que es por tanta lluvia, ahora voy a cortarle un hijuelo para ponerlo en una macetilla
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    por lo pronto èstas fotos les pongo ya que rescate mas cactus los subirè ...saludos y gracias :5-okey:
     
  8. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola se me fue la id de la cuatro la 4 es una Mammillaria longimamma y si no checale jeje la 9 una mami compresa la 10 mami bocasana y creo que la 11 estoy indeciso parece grgusoni o fero glausens una cosa asi y claro el 12 es una opuntia creo es ficus-indica ocea nopal muy bueno asado con unos bistesitos y unas chelas jejeje:5-okey:
     
  9. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    La 11 no sé que puede ser pero creo que Ferocactus o E. grusonii no és porque cuando son tan pequeños no son tan evidentes las costillas...

    1 saludo!
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    De lujo de lujo:5-okey:
     
  11. Holas de nuevo y saludos desde Nayarit.....:5-okey:
    Gracias por contestar ,Pues me doy cuenta que saben bastante me han sacado de muchas dudas asi he conocido mas a mis cactus al investigar mas de ellos y me di cuenta que el pilosocereus llega a crecer de 4 a 6 mts de altura :cactus: el stenocereus B...tambien crece bastante pero mas delgado.
    Apenas llevo mes y 1/2 con esto de los cactus y me he apasionado tanto por ellos que voy a seguir haciendome de mas de estas preciosas plantas....por lo pronto aqui les pongo fotos de los ultimos adquiridos y si de paso me pudieran decir la especie pues bien agradecido y si no tambien:happy:
    bueno...me quedè en la 12 (opuntia ficus indica)
    13
    [​IMG]
    14
    [​IMG]
    15
    [​IMG][​IMG]
    16
    [​IMG]
    17
    [​IMG]
    18
    [​IMG]
    19Este si es un echinocactus grusonii(creo)
    [​IMG]
    pero aun sigo teniendo duda del catus no. 11 me lo vendieron como un E grusonii pero creo que no lo es pues no se parece a èste de arriba...SAludos y despues les pongo mas de mi siguente adquisiciòn chao....:5-okey:
     
  12. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola la 13 parece un ocereus trolli abria que ver si crece hacia arriba
    de la 14-16 parecen mamis pero no alcanso a reconocerlas jeje
    el que si es el 17 astrophitum ornatum y el 19 si parese grusoni jeje nos vemos :5-okey:
     
  13. hola que tal saludos ...gracias draugen por contestar estoy muy facinado con esto de los cactus mas adelante pienso poner un invernadero pequeño pues al rato voy a nesesitar mas espacio igual hasta pongo una tienda para vender cactus:ideamia: , pero antes debo de informarme mucho mas acerca de estas plantas y leer bastante sobre el tema y sobre todo adquirir mas experiencia en el cultivo de cactus sobre todo aqui que es un lugar donde hay bastante humedad pero en un futuro ya veremos ....por lo pronto aqui les pongo unas mas......
    20.-saben el nombre de èsta rareza?
    [​IMG]
    21èsta me gusta bastante parecen garfios sus espinas
    [​IMG]
    22y esta otra
    [​IMG]
    Bueno ...esto es todo por ahora ....saludos ,hasta la vista.....:13mellado:
     
  14. firdaus

    firdaus Firdaus

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LLOSA DE RANES (VALENCIA)
    Hola lophophoro!

    Tienes una coleccion grande eh? se ven muy sanos

    El 13 me parece un oreocereus
    El 14 una mammillaria hahnianna
    El 16 una mammillaria ..yo tengo uno igual sin identificar
    El 21 es un ferocactus,,,tb sin identificar :razz:
    El 22 una mammillaria mammulosa

    Besos :happy:
     
  15. firdaus

    firdaus Firdaus

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LLOSA DE RANES (VALENCIA)
    ui perdon! con la 22 queria decir Parodia mammulosa,,,sorry...

    asi los tengo identificados pero a ver que te dicen los foreros. Un saludo!