Mitos en las carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 8/11/08.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hoy me volvi a topar con alguien que me a preguntado si las plantas carnivoras no muerden, que si son seguras y un monton de mitos que en realidad solo me hicieron reir mucho, asi q me gustaria compartirles algunos mitos que e scuchado sobre estar hermosas plantas.

    -¿las plantas carnivoras comen carne? pues en realidad no, no son carnivoras exactamente, son insectivoras

    -¿y les tengo que dar sangre? jajajaja, no, no te tienes q cortar un dedo y darles de tu sangre (es el mito mas chistoso con el que me e topado jeje):meparto:

    -¿huelen muy mal? no relamente no huelen a nada (para los humanos), huelen a planta, talves si tuvo una presa muy grande y se hecho a perder puede ser q peda holer un poco mal, pero no en general.

    te pueden morder un dedo? jajaja, no, no son animales, no tienen dientes, no tienen boca (algunas como la dionea pueden tener una apariencia un poco mas animal que vegetal, pero no hay que irse con la finta) y menos te van a morder un dedo:11risotada:

    -no son peligrosas para mis hijos? para nada, es mas probable que tus hijos sean peligrosos para las plantas jeje (por eso de cerrar las trampas al drede)
    solo recuerden bien q son plantas, nada mas:sorprendido:

    -¿gruñen? (esto me lo pregunto mi primito de 4 años jeje) no gruñen xq no son animales

    -¿cada cuanto las debo de alimentar? pues realmente no tienes que alimentarlas, ellas solitas atraen a sus presas, no es necesario que les proporciones nada de comida

    -¿son muy dificiles de cuidar? no son muy complicadas, con que les proporciones las cosas que te piden (sustrato humedo pero no exesivo, lus directa solo en l amañana, de preferecia difuminada, agua destilada o de lluvia, etc...) si existen muchas especies que pueden ser muy complicadas en cuidados, que son para intermedios o expertos. pero la mayoria de las carnis no son tan dificiles.

    -¿mi casa se va a llenar de insectos? no, tampoco son imanes de insectos, al contrario, puede ser que tengas menos insectos en tu casa



    esatas son algunas de las cosas que me an preguntado y que son meramente mitos, si alguien conose algun otro mito divertido que les allan preguntado, pueden apunarlo aqui. :smile:
     
  2. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    yo tambien me encontrado con gente que preguntaba mitos de los que dices y me reido ,:meparto:
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    a mi me dijeron ke si te podian arrancar un dedo xD
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    A mi me preguntaron que si no tenia miedo de que me comieran XD
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, es muy curioso no lo cren?
     
  6. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Jejeje a mi me dijeron que si no se pondrian muy grandes (como la de las pelis) y me dijeron que tuviera cuidado por si acaso y que no les diera la espalda.

    Un saludo
     
  7. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Hola, a mi me dijeron que cada vez que un Nepenthe echa un jarro nuevo una persona conocida se transforma en un clon malevolo, como en la pelicula de las vainas,:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y que por eso hay que cortarlos antes de que maduren.

    Mitos alimentados por nuestra necesidad de crear mounstuos que animen nuestra existencia.
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    creo q la familia monter (o algo asi jeje) inculco la creencia de plantas gigantes come filetes jeje
     
  9. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    tengo entendido q alguna de las flores de nepenthes pueden oler a carne podrida, por lo tanto, si pueden apestar jaja
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pero las flores, y esas nacen cada 5 años, asi q no incluye jeje
     
  11. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me preguntaron que si no se podrian los bichos muertos... y que que pasaba si ponias un dedo xd
     
  12. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola!!!!!, como estan!!!!!
    Estas plantas cuando fueron descubiertas se las dmnomino insectivoras; pero luego de comprobar que podian ingerir pequeños animales como lauchas o un pichonsillo caido de su nido; El termino más correcto es el de CARNIVORAS.
    Charles Darwin( el de la teoria de la evolucion) experimento colocando albumina de huevo( CLARA de HUEVO) en las hojas de la rotundofila y esta lo asimilo por asi decirlo..
    Es verdad que dependiendo del tamaño de las hojas y la especie; estas pueden ingerir insectos o cualquier otro artropodo( bochos como saltomontes, ormigas, alacranes, etc), ademas de poder con presas mas grandes; no se deben confundir los terminos....
    El TERMINO CORRECTO es: PLANTAS CARNIVORAS...
    :5-okey:
    Sin querer molestar despues les paso bibliografia que les puede ser util algunas son de nivel universitario; pro se sabe aparentemente tan poco que solo van a ver dos o una hoja que detalla minimos aspectos de estas plantas.:5-okey:
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues no solo pequeños artroodos jorge_vaca, una de mis nepenthes se comio una lagartija jeje, esoty orgulloso por ella, el tarro es como de 9 cm de grande, pero aun asi la lagartija se fue a meter ahi, llegue y vi q se movia mi planta y dije "o dios mio, cobro vida" pero me asome y la lagartija estaba peleando, no duro mucho, se ahogo jeje, lo curoso esq no huele feo, no huele a nada, asi q esperare a se muera el tarro para abrirlo y ver como quedo la lagartija jeje.
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    hola..

    veo que tienes una coleccion muy bonita de carnivoras, me podrias decir donde conseguir una Utricularia acuatica ?
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola xesta 58, ya tienes un mp:5-okey: