Moho amarillo en bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por virgicastillo, 9/7/08.

  1. virgicastillo

    virgicastillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san sebastián, guipuzcoa
    Buenos días, hace un par de días me he dado cuenta de que a mi bonsai q es un Rodoendro Azalea, lo tengo desde enero y ha tenido flor ya se le ha caído y todo iba bien, hasta que he visto que le ha salido en la tierra un moho amarillo, ló quité pero ha vuelto a salir.

    Qué debo hacer? es malo?

    Gracias,

    Saludos,
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai co moho amarillo

    pucha yo no entiendomucho,pregunta donde vendes flores,y si puesdes llevar el arbolito,y mostrarlo mejor...suerte esos
     
  3. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Bonsai co moho amarillo

    eso es exceso de riego,espera a que se seque la tierra entre riego y riego.
    El moho no es malo en si,pero denota que la tierra está encharcada y se pueden pudrir las raices con lo cual se morirá el árbol.
     
  4. virgicastillo

    virgicastillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san sebastián, guipuzcoa
    Re: Bonsai co moho amarillo

    Gracias,

    Pregunté hace unas semanas en una floristería y me dijeron q necesitaba mucha agua q el plato donde lo tengo q lo llenara de agua, y yo eso nunca había hecho, total q después de hacer eso a los días me ha salido el moho..
    voy a dejar de regarlo a ver si se va.

    saludos,
     
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Bonsai co moho amarillo

    las azaleas necesitan mucha pero mucha agua, y mas en verano, aunque es posible que sea esceso de riego, tambien porque el sustrato no sea muy bueno, y no se seque entre riego y riego

    en que sustrato lo tienes???, unas fotos vendrian bien
     
  6. virgicastillo

    virgicastillo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    san sebastián, guipuzcoa
    Re: Bonsai co moho amarillo

    no sé, el q venía cuando me lo regalaron, voy a cambiarle la tierra porque se me está muriendo se le están cayendo todas las hojas..