Moho en el la lombricompostera

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por shok, 5/5/11.

  1. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Hola tengo una lombricompostera con mil lombrices compradas hace unos dias la mayoria son pequeñas claro y son pocas para la lombricompostera entonces no las da tiempo a comerse al ritmo que lol hecho los desechos vegetales, etc que quedan por arriba y en los huecos que tienen con la tierra han hechado moho de este blanco que es como pelusa blanca y como la humedad hay que mantenerla alta por las lombrices pues no se que hacer, ¿¿es malo este moho o da igual que este con las lombrices??
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    no les pasa nada, las mias se meten por ahi y se lo van comiendo todo, les da igual el moho, los bichos bola, los caracoles... son unas malas bestias, ya veras, para el otoño se saldran por los laos
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Pues lo que dice Aloxis, sin problema. Es más, también ayuda a descomponer el moho y a prepararles a las lombrices su comilona.
     
  4. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    :happy: a pues perfecto entonces, gracias por la ayuda!!
     
  5. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Hola de nuevo, me han salido mho del de color verde en algunas cosas del vermicompostaje, crecen tambien plantitas a las k las rompo la raiz para que no se coman el humus y SETAS(pequeñas), esto es normal??
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    eso quizas sea q hay un ligero exceso de humedad, claro q a mi me han salido setas hasta en el huerto y no riego apenas... no te preocupes, las setas son la fructificacion del hongo, q descompone lo q tu echas para q despues se lo coma la lombriz
     
  7. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    :happy: ok gracias por la ayuda
     
  8. Podría denotar que no lo volteas lo suficiente, de ser así no tendrías nada creciendo, no le darías tiempo, aunque no creo sea malo para nada, es la vida abriendo camino, sin mas...