Moho en la superficie del sustrato

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Adisson, 2/2/11.

  1. Adisson

    Adisson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola, tengo un tronco de Brasil, lo compré hace 2 semanas y desde hace 1 está desarrollando moho en la superficie del sustrato. Lo tengo en el salón de casa junto a un gran ventanal, no le da el sol directamente, pero sí bastante luz, además está en el extremo opuesto del aparato de la calefacción, la maceta está sobre un plato con piedras para darle humedad y cada 4 días + o -, pulverizo sus hojas. Y el sustrato lo he regado 1 o 2 veces, no recuerdo bien.
    No se si lo estoy haciendo bien, quizás me he excedido en algo.


    Una pregunta que se me ocurre, es si debería retirar el moho y una capa de sustrato y reponerlo de nuevo.

    Si pueden ayudarme les estaré muy agradecida.
     
  2. Re: Tronco de Brasil con moho en la superficie del sustrato.

    Hola yo no le hacharía agua a las hojas por que eso las pudre las pone marrones, lo mejor es limpiarlas con un paño húmedo y regala cuando veas que
    la tierra esta seca o casi seca, limpiarle todo lo blanco moviendo la tierra, saludos ,,,
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Tronco de Brasil con moho en la superficie del sustrato.

    Ese moho blanco puede deberse al sustrato, no a la planta. Yo tengo un tronco de brasil en el salón, lo riego cada domingo, y cada dos o tres días lo pulverizo con muy poca agua, y está perfectamente.
     
  4. Re: Tronco de Brasil con moho en la superficie del sustrato.

    Creo que en verdad estas humedeciendo el sustrato demasiado y vas a terminar por podrir las raices de tu tronco dejala respirar y empieza regando y pulverizando cuando de verdad lo necesite:happy:
     
  5. Adisson

    Adisson

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Tronco de Brasil con moho en la superficie del sustrato.

    Gracias a tod@s por sus aportaciones y consejos. Trataré de llevarlos a la práctica.