Moho verde localizado en semillas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por Yapito, 29/10/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos. El pasado 9 de Octubre planté unas semillas de dionaea fused tooth y Akay Ryu. A día de hoy, ya hay dos semillas que empiezan a brotar.

    Lo que me preocupa es que hay algunas semillas a las que les está saliendo un poco de moho verde, mientas que en el sustrato no hay nada de moho. Sólo sale en algunas semillas. ¿Debería preocuparme por este moho localizado o no supone ningún problema para la germinación de la semilla? ¿Debería sacarlas del sustrato para lavarlas o esto podría interrumpir el proceso de germinación?

    No puedo poner fotos porque al ser todo tan pequeño la cámara no lo aprecia.

    Con unas semillas de nepenthes, me salió moho tambien pero por todo el sustrato y las semillas. Ninguna había empezado a germinar, así que las lavé y coloqué en sustrato nuevo y me salieron el 95% de ellas.

    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Un saludo a todos.
     
  2. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Moho localizado

    yo les quitaria el moho porque si germina el moho va acabar invadiendo la plantita, las lavaria bien y cuando esten bien secas las sembraria otra vez. Es posible que donde tengas el semillero no haya mucha ventilación, demasiada humedad.
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Moho localizado

    Gracias Droserin. Mi temor es que hubieran empezado a salir raices por donde no veo y fuera perjudicial toquetearlas en ese momento. La humedad la tengo ahora sobre el 70%. Es la parte más alta del invernadero y están junto a los cephalotus, pinguiculas y una nepenthes. Ninguna planta tiene moho, tampoco el sustrato. Únicamente está saliendo en algunas semillas.
    Pues nada, a limpiarlas y a esperar que sigan adelante.
     
  4. Re: Moho localizado

    pero moho verde? no sera musgo? yo solo eh visto que le salga a las semillas hongo y es blanco si pudieras tomar una foto para saber que ees porfas
    saludos
     
  5. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Moho localizado

    yapito, no me habia fijado que dices que es verde, no será gelatinoso por casualidad?
     
  6. Re: Moho localizado

    si es verde gelatinoso no ai problema dehecho de sirve de ahi sale el musgo tan rapido como llega tan rapido se va si le sale musgo es bueno
    saludos
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Moho localizado

    Disculpad por el retraso. Subo unas fotos con la mejor calidad que he podido debido al pequeño tamaño del objeto a fotografiar y mi vieja cámara.

    Esta foto está algo oscura pero he resaltado en azul como ha germinado una semilla, mientras que al lado hay una con moho. Tambien se ve que el moho sólo está en semilla y no en el sustrato. Decir tambien que el moho ha pasafo de verde a verde grisáceo.

    [​IMG]


    Aunque borrosa, aqui se distingue algo mejor.

    [​IMG]


    Por último, aclarar que dentro de la misma macetita, hay semillas que están criando moho y a pocos centimetros hay otras que no. Creo que lo mejor será sacarlas, limpiarlas y volver a plantar porque el tono grisáceo que está tomanando el moho, no me gusta nada.

    Saludos.
     
  8. Re: Moho localizado

    mmm no se ve bien pero pues yo creo que si es un hongo