Montajes con jardineras usando tableros reciclados

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por ative, 7/8/06.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, de vuelta ya de las vacaciones, estoy intentandome poner al dia en el foro.

    Para no perder la costumbre del reciclaje, y de buscar utilidad a todo lo que encontramos, nos han "caído del cielo" un monton de maderas que las queremos hacer servir en el jardin, para hacer alguna composición como jardinera. Son tableros gordos, que trataremos como si fueran traviesas.

    Recuerdo que en el foro viejo, se hicieron composiciones con traviesas pero no encuentro nada (será la depresión post-vacacional).

    normal_1%7E29.JPG

    La foto es algo vieja, en esa zona ahora hay grava. Pero más o menos os podeis imaginar lo que queremos hacer.

    La idea seria hacer en todo el lateral de la derecha de la foto un seto libre, con varias especies, estilo a lo que muchas veces ha hecho aguaribay. En el costado de la escalera de casa, es donde teniamos pensado hacer la jardinera con traviesas, a distintos niveles. Tendremos un espacio de unos 5/6 metros aproximadamente.

    Sabeis donde puedo encontrar fotos, o imagenes de construcciones con traviesas? Lo que normalmente he encontrado son "esquinas", y nosotros necesitariamos jardineras "rectas", pero originales.

    Saluditosss y gracias!!
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Montajes con jardineras

    I
    I------------I I------------I
    I I------I
    I-------------I
    I
    -----------------I

    Hola , yo lo haria al principio más estrecho y al fondo más ancho , al principio de una sola viga de alto y al final y quizas en el primer saliente elevarlo con dos vigas y quizas al fondo tres.

    De cualquier forma replantearlas en el suelo y ver el efecto desde la entrada a esa zona, creo que os quedara bien.

    un saludo

    Eso que he hecho es una chapuza, pero no se hacerlo mejor con esto
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Montajes con jardineras

    Perdona pero el dibujo se junto al enviar el mensaje, no era asi, voy a ver si soy capaz de hacermo mejor,

    Pero la idea es, segun entras por ejemplo y sin saber las medidas una sola traviesa de altura y quizás 2 vigas de largo separada de la pared 1 m, luego un saliente de O,8 hacia fuera y 1,5 m de largo, este quizas doble viga, luego sigues con sencilla hacia el fondo pero en vez de a 1 metro de la pared algo más. otras dos vigas a lo largo y al fondo más ancho que el primer saliente hacer un parterre final, quizas hasta de tres vigas de altura (tumbadas ) jeje

    a ver si soy capaz de dibujarlo con algo
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Montajes con jardineras

    Bueno no se si te haras idea de( mi idea), las medidas hay que adaptarlas a tu espacio

    https://img93.***/img93/9133/dibujoarriateactivegs6.png

    un poco chapuza pero mejor que la explicación que puse escrita creo que si, recuerda las alturas diferentes, la zona del final más alta.

    Lo que no veo es como es el final a que me refiero en tu foto.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Montajes con jardineras

    Se me olvidaba y puede ser importante para el resultado final.

    En la zona de la izquierda donde está solado, no lo dejeis asi, cavar un poco y empotrar vigas de esas que teneis a ras de los pavimentos ceramicos, seguro que queda bien.

    Quedaria una linea de madera, grava y luego el arriate largo, puede ser que al final vea una barbacoa?
     
  6. Re: Montajes con jardineras

    Kinito Creo que en esa zona Ative tiene pensado......

    La jardinera de traviesas es.....

    Estoy buscando en el antiguo foro, pero...........
     
  7. Re: Montajes con jardineras

    Recordaba (bueno, recordaba por que la he buscado) que en esta página hay un montaje con traviesas en una terraza.

    Pero a mí no se me abre.....prueba a ver ...

    http://www.hispaniaverde.com/index.htm
     
  8. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Montajes con jardineras

    Kinito!!!
    :meparto: :meparto: lo del final si que es una barbacoa pero "desmonada", era un palé con los ladrillos con los que hemos hecho la barbacoa:meparto:realmente la foto se ve muy mal.

    Las hariais cuadradas? Esa página de hispania verde ya la tenia más o menos controlada (tampoco no se me abre a mi)... hemos probado poniendo los tablones para hacernos una idea pero... no se.

    Lo que dice kinito del otro lado es otra opción, ya lo habia pensado; ponerla al costado de la escalera lo habiamos pensado porque veiamos ese lado desnudo... aunque claro todo está desnudo!!

    Zenquius, os mantendré informados;)