Montajes en tronco

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Chrisdear, 18/9/12.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Desde hace más o menos 6 años soy aficionado y amante de las orquideas, son mi aliciente en este mundo tan combulsionado y que vive tan aprisa.

    Una vez caminando por una de las playas de mi bella costa norte colombiana me tropecé con unos troncos secos de esos que arrastran los rios y terminan en el mar totalmente sin vida pero con formas muy interesantes, por lo menos para mi, y pues se me vino a la cabeza por que no colgar algunas de mis epifitas en esos troncos.

    Les pongo fotos de algunos de esos experimentos a ver que tal les parece y me den consejos de como cuidar mejor a estas niñas en estos montajes.

    1. Cattleya sin identificar: lo que tiene entre la planta y el tronco es un pedazo de media velada con turba y abono organico adentro, las nuevas raices a penas le salen pero tiene muchos nuevos brotes.

    DSCF2071-1.jpg

    2. Encyclia Cordiguera: la tengo allí hace 1 mes.

    DSCF2070.jpg

    3. Brassavola Nodosa: le están saliendo muchas raices nuevas y hasta vara florar se asoma por allí

    DSCF2067.jpg

    4. y 5 son alguna especie de Encyclia sin identifica

    DSCF2069.jpg

    DSCF2065.jpg

    6. La que está arriba es una Cattleya también sin identificar, lo que la embuelve es una media velada, adentro tiene chips de coco y corteza de pino... Será que tengo fantasias con las medias veladas ? jajajaja:meparto: :meparto: Y la que está abajo es lo que me queda de una orqui sin identificar, parece que es una cyrthochilum. A bueno, esta sí es de una rama que estaba caida que estaba por mi casa, el tronco no fue sacado de la orilla del mar.

    DSCF2072.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: MONTAJES EN TRONCOS