Montar bromelias: ideas

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por Ranis, 1/2/11.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Pues q me he encontrado unas fotos en la red q supongo q muchos de ustedes han visto pero no se si coloqen a las plantitas solo para exposicion o ya en definitiva. Me gusta mucho la idea por eso decidi preguntar

    bromelia.jpg

    36.jpg

    Obviamente las fotos no son mias, las tome de una pag (q no recuerdo cual era porq solo guarde las fotos :icon_redface: )
    Pero mi duda es, es buena idea cultivarlas asi? Y si es asi, alguien sabe como hacer estas "macetas" ? Porq me encantan :mrgreen:

    Saludos!!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Hola Ranis!

    Las tillandsias pueden estar así siempre que tengan buena iluminación y la humedad adecuada yo les pondría en la base un poco de musgo.
    La segunda foto parece una huevera de las que se utilizan para poner los huevos cocidos.

    Bueno espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Hola, yo las tengo en unas bolas que compré en una floristería hechas de cuerda con agujeros.
    Mañana intento ponerte fotos que tengo la cámara sin batería.

    Me gustan mucho los "maceteros" que has puesto, es una gran idea.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Quien me ha plagiaooooo........:11risotada: :sorprendido: y no es chiste .
    El soporte de la primera foto hace años que los tengo los hice yo y sin verlos nunca.:icon_rolleyes:
    Se enrrola el alambre sobre si mismo en espiral,cuando ya lo tengais lo estirais quedara como un muelle estrecho abajo y mas ancho arriba :5-okey:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ideas para montar bromelias...

    El otro es cuestion de pobrar ..........en lugar de empezar la espiral en la punta del alabre dejar un trozo sin enrrollar y despues enrollarlo como si fuesen dos espirales opuestas pero desde el mismo alambre.....:sorprendido:
    Alguien ha entendido algo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: Ideas para montar bromelias...

    JAjaja, yo voy a intentar hacer uno como el de la pimera foto, ver si me sale, pero bueno yo las tengo colgadas de hilos y me va muy bien.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Hola Esterrrr...........:beso:
    Yo tambien las tengo colgadas con hilos :11risotada: pero a veces los hago para regalar :smile:
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Hola!!

    Gracias a todos por sus respuestas! :smile:
    Entonces? Si es posible q vivan ahi toda su vida?
    A todo esto, eso q mencionan del hilo, q tipo de hilo utilizan? Hace unas semanas hice una como cadenita de sosquil y ahi puse las tillandsias, y hasta ahora se ven bien sin ningun cambio y ninguna se ve triste o algo asi.
    Alguien mas tiene ideas para poner tillandsias?

    Saludos a todos!!

    Ranis
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ideas para montar bromelias...

    mujer porque no patentastes:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ahora ya con tu idea otro le dio utilidad:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Ideas para montar bromelias...

    RAnis, claro que viven asi colgadas toda la vida, ¿no las has visto colgadas de lo balcones hechas unas bolas, de los arboles, de los hilos de la luz...? yo uso hilo de ese de atar pollos, o cuerda de esa fina, o alambre...solo con que no sea hilo de cobre que no es bueno, todo sirve.
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ideas para montar bromelias...

    Patty........:beso:
    Si buscais en google.....Muchas gracias Aniku......vereis que en noviembre del año pasado le regale uno a Minicharo con un esqueje de taillandesa......:smile: