Mora y grosella: plantas están moribundas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Macetilla, 31/3/11.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hace unos días compré unas plantas de mora y grosella, que parecían tener "buena" pinta hasta ahora.
    Esta mañana me he encontrado el grosellero de color amarillento y aparentemente seco y la zarza se ha doblado. No les ha faltado agua estos días, están en un lugar soleado, no ha pasado nada extraño, a que puede deberse? Que me aconsejáis que haga?
    Os pongo fotos de las plantas en cuestión:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Plantas moribundas...

    La verdad es que no tiene buena pinta, la única opción es que rebrote de raíz. ?los compraste en un centro comercial? lo digo porque en ocasiones en eroski, alcampo y este tipo de sitios tienen arbustos y frutales dentro, con calorcillo y brotan antes de tiempo y cuando los sacas a la realidad ZAS! estacazo. Solitrón, viento, aire seco, frío por la noche...
     
  3. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Plantas moribundas...

    Yo no entiendo nada de este tipo de plantas, pero ¿no puede ser precisamente que se hayan cocido? Osea, que si les da mucho sol de pleno a lo mejor les ha sentado mal... al ser jóvenes me refiero... pero repito yo ni idea... a ver si alguien te puede decir algo más concreto.
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Plantas moribundas...

    Pepepia, sí, exactamente, fueron compradas en un centro comercial, una pena... no sé si arriesgarme a comprar de nuevo en otro lado o dejarlo.
    Xihom, ni idea, posiblemente haya sido lo que comenta pepepia, el solano, el aire... no estaban acostumbradas.
    :_( Qué pena.
     
  5. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas moribundas...

    Yo no se mucho, pero dejalas que igual rebrotan nunca se sabe, animo!