Moreras para sombra quiero plantar: ¿en qué época?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por pinzin, 21/5/11.

  1. pinzin

    pinzin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Buenas a todo el mundo. Después de una temporada bastante agitada por fin tengo tiempo para dedicarme un poco a mi proyecto de jardín. Quería empezar por plantar unas moreras para sombra. El caso es que creo que se me ha pasado ya la temporada pero la chica del vivero me ha dicho que si va con maceta se puede plantar todo el año. Que peligro puede haber en plantar el árbol ahora? Solamente que no agarre (cosa que no es poca)? Si el peligro es "solamente que no agarre" pues no sería demasiado grave. La faena es si al plantarlo en época de calor agarra pero no tira todo lo bien que debiera. Puede pasar eso o si agarra tirará igual que si esta plantado en cualquier temporada? Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Estoy muy ilusionado con este tema pero no tengo ni idea. Gracias otra vez.
     
  2. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Plantar moreras ahora.

    Si el árbol está en maceta simplemente tienes que trasplantarlo efectivamente, lo puedes hacer en cualquier época del año. Según creo es mejor hacerlo en otoño o invierno pero lo puedes hacer también ahora. Es decir si agarra no te preocupes que tirará, y se puede hacer bien hermosa. Yo tengo una que fue trasplantada también en verano y está grande como un castillo.

    Por cierto excelente elección y formidable árbol.
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Plantar moreras ahora.

    Cuando el cepellon va en maceta se puede plantar en cualquier epoca del año

    asegurate que lleve ya un tiempo en la maceta,

    osea que no este recien plantada en la maceta.

    saludos
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantar moreras ahora.

    Hola Pinzín, ciertamente es un bonito arboil, y de buena sombra, mientras no eche el fruto, que lo pone todo perdido.

    Vamos a la pregunta: Yo siempre compro y planto mis arboles en primevera y verano, es la única forma de saber si está sano y si me gusta la forma.

    Lo puedes plantar, el problema lo tienen los que vienen a raiz desnuda.

    primera condición, el cepellón ha de estar seco, dejado unos días sin regar, para que no se abran las raices.

    Segundo, el agujero, que es donde todos fallan: bien grande, más profuindo que ancho, no menos de 60x60x80 de fondo, y muy buena tierra, mezcla la del terreno con una mayor parte de tierra vegetal, es fundamental compactarla bien.

    Sacala del tiesto de lado, no tires en vertical, lo plantas cubriendo unos pocos centímetros por encima de su propia tierra, compacta lateralmmnete y a regar, sin encharcar.

    A mi nunca me ha fallado, salvo cuando me empeño en tener jacarandas en Madrid, ¡mecachis, me fallan todas¡

    Suerte y saludos desde Madrid.