Moringa oleifera: cuidados

Tema en 'Moringa oleifera' comenzado por miguelillo_, 10/6/14.

  1. miguelillo_

    miguelillo_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, me gustaria preguntaros por estos síntomas en moringa, que intento cultivar. Le salen como un moteado en las hojas, os pongo unas fotos.


    2m2j9k5.jpg

    10zbo8o.jpg

    Comentaros que esta en un contenedor alargado para arboles de 6 litros, con sustrato " Light Mix " de biobiz, riego moderado y con un poco de sol despues de las cinco. Estuve provando con otras al sol, sombra y la verdad los resultadoa no son buenos.
    Alguien que me pueda dar consejos del cuidado de esta planta??
    Gracias a todos, un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Moringa oleifera, cuidados.

    La Moringa es un árbol de pleno sol. Es curioso que no tengas tan buenos resultados con esas condiciones. ¿Cada cuánto riegas? Un exceso de riego podría matar la planta, más teniendo en cuenta que sus raíces están ''capacitadas'' (digámoslo así) para soportar la sequía. Mejor dejar secar el sustrato entre riegos. Y no le iría mal que le echases abono líquido universal (por ejemplo).
     
  3. Re: Moringa oleifera, cuidados.

    Esas manchitas blancas me hacen pensar en arañuela roja o algun otro insecto que puede estar causando la decoloración de las hojas y sus manchas. Prueba agua con jabón si quieres irte por lo orgánico o de plano un insecticida sistémico. Elimina las hojas dañadas. Los cuidados de Moringa son fáciles: sol, agua moderada y abonado regular. Si la vas a tener en maceta cada cierto tiempo pinza su ápice de forma que ramifique mas bajo y no se alargue demasiado tomando mas aspecto de palmera. Saludos.