Mosca blanca: ¿el agua con jabón le hará algo?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Eterno Aprendiz, 28/8/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    nunca he tenido y de la noche a la mañana....una plaga..que pasada?es normal?el agua con jabon les hara algo?
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: mosca blanca!!

    Hola Zapador,
    Es normal que no te des cuenta que hayan aparecido, son muy pequeñas y se esconden en los enveses. La humedad de estos días las habrá propiciado.

    El agua con jabón las mata...si consigues rociarlas. Son muy esquivas.
    Otras soluciones son:
    1) Trampas cromáticas amarillas (cualquier elemento con superficie lisa de color amarillo, impregnada en aceite o miel).
    2) Insecticida sistemico aplicado en el agua de riego (confidor, perfekthion,etc.).

    No olvides de eliminar las puestas en los enveses de las hojas (como un algodoncillo blanco). Nada mejor que cortar la plaga a tiempo.

    Suerte.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mosca blanca!!

    que tengo que darle a todo con algodoncillo?tas de coña,no?!!!!jeejeje
     
  4. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: mosca blanca!!

    Bienvenido a la lucha, compañero!
    La mosca blanca creo que es muy difícil de eliminar, al menos yo sólo consigo contrarrestarla y diezmar su población, pero todavía no he podido acabar con ella.
    Si bajas un poco en los mensaje de este mismo subforo, verás que hay un hilo, que yo misma abrí, titulado: Algo para combatir la mosca blanca? Ahí está toda mi odisea bien relatada.
    Un saludo y suerte!:5-okey:
     
  5. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: mosca blanca!!

    yo tambien tengo mosca blanca asi de repente, claro que con el verano que hace por aqui de nieblas y humedades, los bichos estan en su salsa.
    Cuando hablaís de jabón liquido, ¿que clase de jabón liquido? he leido algo del jabon del dr. beltran, pero por donde yo vivo no hay mercadonas...
    ¿Alguien podria decirme que otra clase de jabón puedo usar??
    Muchas gracias!
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: mosca blanca!!

    Hola Hortelananovata,
    como la finalidad principal es reducir a tensión superficial del agua, en principio cualqueira te sirve. El más usado es el jabón de lavar los platos (tipo Fairy o Mistol).

    Suerte:beso: .
     
  7. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: mosca blanca!!

    gracias jardinerofiel!
    esta misma tarde les doy un arreón con el fairy, lo unico y ya puestos a ser preguntona,
    cual es la proporción agua-lavavajillas?
     
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mosca blanca!!

    Yo tuve moscas blancas en mi dama de noche y es muy difícil de erradicar, aunque ya pasó. Pero además del jabón (que es para matar las que hay) yo puse tiras de cartulina amarillas plastificadas y las untaba con aceite, lo cierto es que muchas caen y eso va reduciendo la posibilidad de proliferación de la plaga.
    Mucha suerte en tu cruzada. :metralleta:
     
  9. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: mosca blanca!!

    gracias irisazul!
    ayer compre natillas (por eso de que el recipiente es amarillo) y voy a untarlas como dices en aceite y a ver si caen como lo que son.:smile:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mosca blanca!!

    en serio lo del aceite?jeje...de girasol?o de moto?
    jiji..mi jardincito parece bosnia...entre las trampas de cerveza para las caracolas y ahora esto..jejeje
     
  11. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: mosca blanca!!

    Una cucharadita pro litro de agua es lo más utilizado. Con eso basta. Yo también le añado una cucharadita de alcohol, para rematarlas :twisted: .
     
  12. hortelanovata

    hortelanovata

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Sebastián
    Re: mosca blanca!!

    ahora me entra una duda, :icon_redface:
    despues de rociarlas con el milagro antigrasa... tengo que guardar algun tiempo antes de poderme comer los tomates?¿
     
  13. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: mosca blanca!!

    Hola hortelananovata!
    No soy experto en productos de huerta, pero en principio dejando actuar el jabón un buen rato ya es suficiente. Luego puedes aclarar con agua.

    Creo que no hay peligro, pero me sentiría responsable si te intoxicaras...:icon_evil: ... a ver si te responde alguien más :beso:
     
  14. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: mosca blanca!!

    No creo que el jabon penetre en el fruto mas bien superficial y a esas dosis con un buen aclarao le bastaria, de todos modos yo lo dejaria 24 horas quuietito. Con los quimicos ya es otra historia
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mosca blanca!!

    pos ahora con este viento parece que es mision imposible...a ver que pasa cuando pare...jiji